Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Gastronomía

    Tendiez del Hotel Pullmann Barcelona Skipper presenta su programa gastronómico navideño

    Con familia, amigos y compañeros de trabajo, las fiestas navideñas reúnen a la gente en torno a la mesa como ninguna otra fecha del calendario consigue hacerlo. En Tendiez, el restaurante del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, el programa culinario para estas Navidades evoca los sabores tradicionales en una armónica fusión con los giros más vanguardistas.

    A días especiales, comidas especiales. De cara al 24, 25 y 26 de diciembre, el chef José Sánchez ha elaborado un menú que sorprenderá a más de un comensal. Los entrantes rinden tributo a los platos clásicos catalanes, como son el canelón –relleno, en este caso, de txangurro, con bechamel de erizos de mar y hierbas– y la escudella con raviolis de carn d’olla y verduras. A ellos se suman el foie micuit sobre una gelée de vino de hielo, carquiñoles caseros y salsa de calamansí, y para los vegetarianos, una fusión de verduras de temporada del Prat, con huerto de hummus de zanahoria y aceite de coco y crumble de olivas Kalamata. Todo maridado con vinos de Juvé y Camps.

    Los platos principales se recrean en dar protagonismo a la materia prima, con propuestas que van desde el pargo de playa asado con pastel de tubérculos y salsa bordalesa de pescado hasta el capón del Penedés relleno de butifarra del Perol con boletus edulis y bizcocho de boniato. En las comidas y cenas de sobremesas eternas, los postres son un elemento vital, y en Tendiez, están a la altura de las circunstancias. Un lemon pie, un éclair relleno de crema de yuzu, un tronco de Navidad casero de gianduja o una cocotte de frutos rojos… lo difícil será elegir con cuál quedarse. 

    Pasar el fin de año en Tendiez se ha convertido, por derecho propio, en un must para los invitados más cosmopolitas. La velada tendrá lugar en los espacios exclusivos del restaurante, con capacidad para 140 personas a partir de las 21.00 h.

    La despedida de 2019 empezará con un aperitivo, seguido del cóctel Pullman Winter Holidays y una deliciosa crème brûlée de foie con papel de oro y Peta Zetas. Como plato principal, dos opciones de pescado y una de carne: gambas de la Costa Brava en dos texturas; turnedó de merluza con crujiente de pimentón de la Vera; o cordero lechal a baja temperatura acompañado de puré cremoso de tupinambo y trufa negra de invierno. 

    Junto con un surtido de turrones y neulas, y antes de tomar las uvas, el toque dulce lo dará la esfera de chocolate con mousse de turrón de Jijona y nubes de fruta de la pasión. ¿Alguien podrá resistirse?

    El programa de fin de año también da respuesta a la creciente demanda de menús vegetarianos. Así, en la propuesta meat-free de Tendiez, al aperitivo y al cóctel Pullman Winter Holidays se añade una crème brûlée de espárragos blancos y un tartar de tomate con esferas de aceituna negra de Kalamata. Estos darán paso, una vez abierto el apetito, a tres alternativas en las que los vegetales y las setas serán las estrellas indiscutibles: una ensalada de verduras anisadas con cremoso de aguacate; albóndigas de enoki al vapor; y huevo ecológico poché con boniato asado y vinagreta de trufa. Dicen que el postre es la comida más importante del día (¿o era el desayuno?). En cualquier caso, los últimos minutos del año sabrán a ponche de frutas  de temporada con helado casero de manzanilla y menta.