Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 287
  • Nombramientos

    Teresa Díaz, escogida vicepresidenta sénior de Skäl International

    Teresa Díaz, empresaria en política turística, será, a partir de 2020, la vicepresidenta sénior de la asociación turística mundial Skäl International, después que lo aprobara la Asamblea General del organismo en su Congreso Mundial que se celebró el pasado septiembre en Miami.

    Díaz es la primera mujer de habla hispana que forma parte del Comité Ejecutivo de la mayor organización de viajes y de turismo del mundo en sus 85 años de historia, aunque hace tres que participa en la organización. Con esta nueva responsabilidad, Díaz se ocupará de la cartera de finanzas de la asociación, el objetivo de la cual es liderar la transparencia y llevar el control de las cuentas de la organización. Además, en el próximo congreso mundial, previsto para octubre de 2020 en Croacia, optará a ser la presidenta de Skäl International.

    Al lado de Díaz, fueron escogidos el resto de miembros que formarán el Comité Ejecutivo de Skäl International a partir del año próximo: Peter Morrisson (Nueva Zelanda) como presidente, y Bill Rhéaume (Canadá), como vicepresidente júnior.

    Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster oficial en Dirección de Empresas Hoteleras en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT, Teresa Díaz Comas empezó su carrera profesional como coordinadora de RRHH y de calidad del grupo Aromar Hoteles y Restaurantes.

    Actualmente es socia fundadora de Nyuron Synaptics, empresa tecnológica de predicción del comportamiento humano que está desarrollando el ADN de varias empresas del sector turístico, y es key account manager de SGS España, a través de la cual ha implantado el plan estratégico comercial para la venta de servicios de certificación, normativa reglamentaria e servicios de Customer Experience. SGS España audita a más de 100 empresas anualmente del sector turístico en toda España.