Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    The Mirror Barcelona, galardonado con el European Hotel Design Awards

    Patio de luces de The Mirror BarcelonaThe Mirror Barcelona ha sido premiado con el European Hotel Design Awards en la categoría de conversión de un edificio ya existente, no hotelero, en hotel, siendo el único establecimiento español independiente que ha optado a estos galardones. The Mirror Barcelona ha sido escogido frente a los otros nominados debido a que, mientras que el aspecto general de esta conversión de un antiguo edificio de oficinas en Barcelona está muy logrado, fue la ordenación de un espacio tan estrecho lo que los jueces han destacado. La planificación inteligente de las habitaciones, todas con vistas al exterior, la espectacular utilización del hueco del ascensor central para proporcionar un enlace vertical intrigante a través de todo el edificio, el enfoque reflexivo de la iluminación, la decoración y obras de arte y las referencias ingeniosas y literales a espejos y sus reflejos han hecho que The Mirror Barcelona fuese el indudable ganador en esta categoría.

    GCA Arquitectes Associats, con Josep Riu al frente del proyecto, fue el estudio encargado de la rehabilitación integral de un edificio de oficinas obsoleto, para reconvertirlo en un hotel de cuatro estrellas, de 63 habitaciones y restaurante en planta baja. El edificio a lo largo de su historia pasó de ser de planta baja a añadírsele un sótano en 1962; posteriormente en 1968 lo ocupó Seat, construyendo el volumen existente; y, posteriormente, la compañía de seguros Amaya que, tras una reforma, lo convirtió en su sede. Es característica su fachada metálica con retranqueos en horizontal. La edificación consta de planta sótano, baja y siete plantas más ático y sobreático.

    Júnior suite de The Mirror BarcelonaThe Mirror Barcelona, en pleno Eixample, en un área semipeatonal y a tan solo 200 metros de Paseo de Gracia, es diseño de vanguardia, tanto por su arquitectura como por su interiorismo. La división de los espacios y el despiece de los cuartos de baño dotan de personalidad a sus 63 habitaciones. Un interiorismo basado en dos elementos, el color blanco y el efecto duplicador producido por un universo de espejos, dotan de un marcado carácter a este singular boutique hotel. La planta baja de distribución diáfana alberga un gran mostrador que comparten el bar y la recepción, que da paso a The Mirror Restaurant, una joya gastronómica que, bajo la tutela del prestigioso Chef Paco Pérez (galardonado con dos Michelin en su Restaurante Miramar en Llançà, Girona), deleita con una cocina marinera contemporánea basada en productos de las lonjas de la Costa Brava. La piscina, el solárium y la sauna completan sus instalaciones.