Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Cadenas

    The Student Hotel obtiene 90 millones de euros de financiación para seguir invirtiendo en España

    THS Barcelona Provençals

    El operador, desarrollador e inversor paneuropeo, The Student Hotel (TSH), ha obtenido 90 millones de euros de financiación para el desarrollo de dos nuevos hoteles en Madrid y Barcelona, así como para la refinanciación de sus activos existentes en España. Los préstamos han sido proporcionados por un sindicato de tres bancos compuesto por Santander, Sabadell y HSBC.

    El paquete de financiación forma parte de un programa de inversión acelerada de 2.000 millones de euros que el grupo TSH, con sede central en Ámsterdam, planea realizar en el mercado europeo durante los próximos cinco años. Se espera que dicha inversión haga crecer el valor del mercado español en, aproximadamente, una cuarta parte de su cartera operativa que es actualmente del 10%.

    Según Lucas Rijckmans, responsable de Servicios Corporativos de TSH, “España es un mercado clave dentro de nuestra estrategia de expansión europea debido a su creciente número de estudiantes internacionales y su atractivo como destino turístico. La aparición continua de nuevos programas de intercambio académico y de escuela de verano está impulsando aún más la demanda de alojamiento para estudiantes de corta duración de alta calidad, particularmente en Madrid y Barcelona, donde hay una gran escasez de oferta. Para mediados de 2021 esperamos que nuestra inversión total en España supere los 200 millones de euros”.

    Los bancos Santander, Sabadell y HSBC han proporcionado los 90 millones de euros en financiación divididos proporcionalmente entre ellos, y se ha asignado de manera más o menos uniforme en la mayor parte de los proyectos de desarrollo y activos permanentes de TSH en España.

    Según un reciente informe de Christie & Co sobre el mercado hotelero en España, TSH, con sus tres proyectos en Madrid, Barcelona y San Sebastián, será el operador hotelero que genere el mayor número de habitaciones. El informe también indica que TSH sería el operador de más rápido crecimiento en el segmento de estudiantes en España en los próximos años.

    Los tres proyectos que tiene actualmente TSH en España son Madrid La Imprenta, Barcelona Provençals y THS San Sebastián.

    En cuanto a Madrid La Imprenta, ya están en marcha los trabajos de renovación de las instalaciones existentes en la Plaza de España para crear un hotel TSH de 340 habitaciones que también albergará TSH Collab, su zona de coworking. La apertura del hotel se espera para principios de 2021.

    El nuevo hotel Barcelona Provençals, de 300 habitaciones, ofrecerá la gama completa de servicios de la marca TSH, incluido su espacio de coworking Collab, el más grande en Europa con más de 3.500 metros cuadrados. La apertura del hotel está prevista para la segunda mitad de 2021. Cualquier tipo de huésped puede alojarse en dicho hotel, a diferencia de las otras dos propiedades que el grupo tiene en Barcelona –TSH Campus Poble Sec, de 97 habitaciones e inaugurado en 2007, y TSH Campus Marina, de 500 habitaciones e inaugurado en 2009–, que están dirigidos sólo para estudiantes.

    La apertura del TSH San Sebastián, de nueva construcción, 328 habitaciones y con la zona de coworking Collab, está prevista para 2021, pero aún no es parte del nuevo proyecto de financiación anunciado.