Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Torralbenc en Menorca inicia temporada

    En el municipio de Alaior, próximo a la localidad de Mahón, junto a las calas y las playas de arena blanca más bonitas de Menorca, se encuentra Torralbenc, el único hotel SLH de Menorca, que abre sus puertas a una nueva temporada hoy 26 de marzo y gestionado por Marugal.

    El enclave, con vistas ininterrumpidas al Mediterráneo, da vida a una antigua finca tradicional menorquina de 74 hectáreas reconvertida en agroturismo de lujo y bodega. Todo un referente en hospitality de la isla, Torralbenc abrió sus puertas en 2013 como el primer hotel de lujo en Menorca y cuenta con el reconocimiento de mejor hotel de Baleares y tercer mejor hotel de España y Portugal en los premios Reader’s Choice Awards 2023 de Condé Nast Traveler.

    En Torralbenc, la naturaleza, la pureza, el mar y la tranquilidad definen la experiencia de quienes cruzan sus puertas. Bien sea en sus espacios gastronómicos, explorando su oferta de actividades o disfrutando de su arquitectura y descanso.

    Homenaje a la isla en sus instalaciones

    Su interior celebra la esencia menorquina, configurando un interludio mediterráneo de interiores profundamente confortables, serenos y contemporáneos. El proceso de rehabilitación logró integrar perfectamente el edificio original en su entorno natural, recuperando la esencia de la arquitectura típica de la zona, al tiempo que se habilitaron unas instalaciones especiales para ofrecer a sus huéspedes la auténtica experiencia de la isla.

    Rodeado de viñedos y con el encanto de un conjunto de edificaciones tradicionales menorquinas de los siglos XIX y principios del XX, Torralbenc dispone de 27 habitaciones diseñadas para el máximo confort y tranquilidad. Todas ellas siguen una estética en sintonía con la arquitectura local y con el uso de materiales naturales, así como una paleta de colores blanca y tierra. El interiorismo, firmado por el diseñador y arquitecto Toni Esteva, guía a los huéspedes por una atmósfera minimalista y elegante, discreta, natural, tranquila y refinada, con un profundo guiño a sus raíces locales mediante las suaves texturas de la piedra caliza y la madera.

    Las estancias configuran ambientes privados, donde los huéspedes encuentran todo lujo de comodidades, materializadas en mobiliario de alta calidad y en el cuidado por los detalles. Desde sus espaciosos baños, hasta sus amplias terrazas privadas con vistas a los jardines o al mar, o amenities de los baños, elaborados únicamente para el hotel de manera personalizada por una maestra artesana. Las ventanas juegan un papel fundamental por todo el recorrido de Torralbenc, dotando a sus estancias con una luminosidad única y fundiendo la naturaleza con la pureza de sus espacios.

    En su exterior, imponentes jardines cubiertos de ullastres, cipreses, olivos, romero, su huerto propio con cosecha local o los árboles frutales, de donde obtienen las mermeladas que se ofrecen en el desayuno. Los huéspedes pueden relajarse en la zona de tumbonas junto a la piscina de agua salada de 25x7m con vistas despejadas al mar, o embarcarse en un espacio dedicado al bienestar que ofrece a todos los visitantes una variada carta de terapias con productos de la prestigiosa empresa de cosmética y cuidado de la piel Natura Bissé. A su vez, el hotel cuenta con un gimnasio equipado con máquinas Technogym de última generación y con bicicletas Síclo, que combinan la mejor tecnología del sector fitness y clases en streaming.

    Torralbenc también permite organizar eventos, tanto para empresas como para grupos, así como bodas o encuentros privados en sus instalaciones.

    Gastronomía local de vanguardia

    En Torralbenc, la gastronomía reinterpreta la tradición culinaria local, que alcanza la máxima excelencia gastronómica mediante la variedad de técnicas de vanguardia y la pureza del sabor de los productos de temporada. Al cruzar sus puertas, los comensales se encuentran con un ambiente tranquilo y relajado, donde la exclusividad del lugar ofrece un entorno inigualable y la terraza ajardinada brinda imponentes vistas a los jardines, bañados de fondo por las aguas del Mediterráneo. Una extensión del hotel impregnada por su sensación de paz y tranquilidad, donde la naturaleza configura el escenario perfecto de las elaboraciones que parten de su cocina.

    Gracias al asesoramiento del chef de estrella Michelin, Gorka Txapartegi, se ha elaborado una carta donde cobran especial protagonismo los arroces, los pescados, mariscos frescos y las verduras de la isla. Su parrilla de hierro antigua y tradicional, única en Menorca, resalta el sabor de carnes y pescados cocinados con carbón natural, mientras que el plato característico de Torralbenc, la langosta en tres tiempos, representa una reinterpretación de la langosta típica de la isla.

    En el restaurante Torralbenc, el producto es el protagonista y encargado de crear una auténtica experiencia culinaria local. De producción propia, Torralbenc obtiene el aceite de oliva de sus olivos, las plantas aromáticas de sus huertos y los huevos del gallinero del hotel, donde las gallinas son criadas en libertad. Otros elementos como los embutidos, quesos y lácteos y las frutas y verduras servidos en el hotel se elaboran en las fincas próximas al alojamiento.

    Recomendado por la Guía Michelin 2024 y por la Guía Repsol 2024 desde su apertura, cuenta con una bodega galardonada por la prestigiosa revista Wine Spectator con su Best of Award of Excellence por tercer año consecutivo en los premios Restaurant Awards 2023, reconocimiento como parte de las Mejores Listas de Vinos del Mundo 2023 . Cuentan con una de las pocas bodegas de Menorca y ofrecen una carta de vinos con más de 400 referencias cuidadosamente seleccionadas.

    Actividades y wellness en la naturaleza

    La trayectoria y experiencia de Torralbenc como enclave del lujo balear se plasma en su amplia oferta de actividades. Sus instalaciones ofrecen el máximo confort del descanso activo a través de sus retiros de yoga, o recorriendo los viñedos con rutas de running o a caballo, a lomos de un pura raza menorquín.

    Conocedores de la isla y de su esplendor, Torralbenc permite a sus huéspedes vivir la Menorca más auténtica. Desde recorrer la historia y los vestigios arqueológicos de la isla a través de caminos que parten del hotel y desembocan en Cala en Porter, una de las mejores playas de arena blanca de Menorca, hasta realizar exclusivas rutas en jeep para descubrir los parajes más secretos de la isla sobre un 4×4.

    El año pasado, las aguas que rodean la isla de Menorca fueron declaradas por la Unesco como la “Reserva Marina de la Biosfera” más grande de todo el Mediterráneo. Para los amantes del mar, Torralbenc permite conocer las costas en su Talatí, un típico llaüt menorquín, que ofrece la experiencia mediterránea al completo. El hotel ofrece la posibilidad de ir en transfer privado y personalizado hasta el puerto para pasar un día inolvidable en el mar, con rutas especiales de 4 u 8 horas, en las que es posible degustar un pícnic elaborado por el chef del restaurante. Y con todo ello, terminar el día disfrutando de una cata privada de vinos elaborados en la bodega Torralbenc.

    Viaje enológico

    De las 74 hectáreas que rodean el hotel, 14 se destinan a los viñedos y la bodega donde producen su propio vino, con diez variedades de uva distintas. El agroturismo Torralbenc se erige como una joya en Menorca, brindando a sus huéspedes una experiencia llena de encanto. Comprometidos con el entorno, desde Torralbenc devuelven a la naturaleza todo lo que esta da a sus huéspedes, llevando a cabo políticas sostenibles y regenerativas, que cuentan con: sistema de gestión del agua, con el objetivo de disminuir la huella hídrica de las operaciones del hotel; programas de economía circular, para un valor a los materiales que antes eran residuo; y plan de inversiones orientado a optimizar el ciclo del agua, entre otras medidas.

    Entre otras medidas, cumplen su compromiso con el medio ambiente, empleando agua recuperada en el riego del viñedo y aplicando su política de plástico cero. A través de su sistema centralizado de energía renovable con la aplicación de paneles solares, suministran a Torralbenc parte de la energía necesaria para proporcionar agua caliente en el día a día.

    Más noticias relacionadas con Torralbenc y Marugal