Trasmediterranea oferta este verano 57.000 plazas semanales, en ambos sentidos, para viajar desde Barcelona y Valencia a Baleares. La compañía acaba de incorporar el ferry Snav Adriatico, que ayer, por primera vez, hizo su entrada en el puerto de Mahón para reforzar las conexiones entre Barcelona y Menorca durante todo el verano; y en la segunda quincena de junio se incorpora un buque de alta velocidad que conectará a diario Valencia y el Puerto de Ibiza.
En total, Trasmediterranea opera este verano en Baleares con una flota de siete buques: cinco ferries, un buque de alta velocidad y un buque puro de carga.
Conexiones diarias Barcelona
El Snav Adriatico cuenta con capacidad para 1.300 pasajeros, ofrece una amplia oferta de servicios de acomodación, ocio y restauración, y dispone de capacidad de bodega para 1.800 metros lineales de carga. Trasmediterranea pasa de tres a cinco conexiones semanales entre Barcelona y Mahón (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes desde Barcelona; y martes, miércoles, jueves, viernes y sábado desde Mahón). Y a partir del 15 de junio, Trasmediterranea conectará a diario Barcelona con Menorca, con salidas de Barcelona a las 23.00 horas, y de Mahón a las 11.00 horas.
Este verano se mantienen las salidas diarias Barcelona-Palma de Mallorca y Valencia-Palma de Mallorca, con su programación habitual de salidas nocturnas desde la península y diurnas desde Palma.
Alta velocidad Valencia-Puerto de Ibiza
Desde esta semana se incrementan las salidas en ferry desde Barcelona a Ibiza, pasando de dos a cuatro conexiones semanales, con salidas directas Barcelona-Ibiza los lunes, martes, jueves y viernes a las 21.30 horas, y a partir del día 15 también los sábados a las 23.00 vía Palma. Y desde Ibiza hay ya salidas directas martes, miércoles y viernes a las 10.00 horas y, vía Palma, los sábados a las 17.00 horas; y desde el día 15 también los domingos a las 18.30 horas vía Palma.
Y el 26 de junio se incorpora un buque rápido a las conexiones con el Puerto de Ibiza, con salidas diarias desde Valencia a las 13.30 horas y desde Ibiza a las 18.30 horas. Asimismo, se mantienen las conexiones habituales en ferry, con salidas diarias (excepto en domingo) desde Valencia a las 22.45 horas, y desde Ibiza (excepto en sábado) a las 12.30 horas y el viernes a las 13.30 horas.
Refuerzo para el transporte de mercancías
Asimismo, Trasmediterranea refuerza este verano su oferta de carga con Baleares, donde ha incorporado recientemente el Superfast Baleares que, junto a su gemelo Entrecanales, que opera en las líneas de Canarias, son los mayores Roll-on Roll of operando en el mercado, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, para atender toda la demanda de salida de mercancías este verano con destino a las islas junto a la capacidad de carga que ofertan los ferries.