Trasmediterranea ha incorporado un buque más a la programación del retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), además de reforzar sus salidas este fin de semana, ya que se espera alcanzar un nivel de tráfico intenso. En total, la compañía dedica a la OPE, durante estas fechas, 11 barcos con una oferta diaria de 50.000 plazas en ambos sentidos, en sus conexiones con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia
Refuerzos desde Melilla
Trasmediterranea ha reforzado esta semana las conexiones con alta velocidad entre Melilla y Málaga y Almería, donde opera también con dos ferries.
La compañía ha incrementado también estos días sus conexiones a Argelia, con siete salidas semanales a los puertos de Oran y Ghazaouet; y hace tres rotaciones diarias con el puerto de Nador.
Refuerzos desde Algeciras
Por otro lado, se ha incorporado esta semana un buque más a las conexiones entre Algeciras y Tánger-Med, con lo que Trasmediterranea destina en esta fase de retorno de la OPE un total de cuatro buques que ofertan en estos momentos 14 rotaciones diarias y se pueden ampliar hasta 16 rotaciones diarias este fin de semana.
Asimismo, entre Algeciras y Ceuta se están realizando cuatro rotaciones diarias, que podrán ampliarse hasta seis en los picos de mayor demanda del regreso que se prevé para este fin de semana.