
El Mejor Hotel Urbano fue un galardón que se introdujo en la segunda convocatoria de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera. El primero en conseguirlo fue el Hotel López de Haro de Bilbao en 1995, al que siguieron el Hotel Arts de Barcelona (1997), el Hotel Ritz de Barcelona (1999), el Hotel Palafox de Zaragoza (2001), el Silken Gran Hotel Domine de Bilbao (2003), el Hotel Urban de Madrid (2006), la Casa Fuster de Barcelona (2008), el AC Palacio de Santa Paula de Granada (2011), el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo (2014), el Hotel Olivia Plaza de Barcelona (2016), el Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid (2018) y el Gran Hotel Miramar de Málaga (2022).
En la edición de 2024 el vencedor en esta categoría fue el Grand Hyatt Barcelona.

Pueden presentarse a la categoría Mejor Hotel Urbano en la edición de 2024 aquellos establecimientos con buena ubicación dentro de la ciudad que favorezcan la doble utilización de un hotel con instalaciones para trabajo o negocios, así como para escapadas de ocio urbanas.
Puede optar a la categoría de Mejor Hotel Singular y/o Boutique aquel establecimiento que, por su localización, arquitectura, decoración o servicios, tiene características que le hace ser diferente. Presenta el encanto de lo exclusivo y transmite al huésped la sensación de ser especial. El hotel debe tener un máximo de 30 habitaciones.
Inscribirse en la XV convocatoria de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, organizados por las revistas Gran Hotel Turismo y Equipamiento Hostelero, de Curt Ediciones, supone aceptar que, si están nominados, acudirán a la gala de entrega de premios el día 4 de junio de 2026 en el Roca Barcelona Gallery.
La fecha límite para inscribirse es el 6 de marzo y pueden hacerlo en www.premiosrocahotel.com/es/inscripcion
Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera cuentan con el patrocinio de Roca y la colaboración de 959 Ibérico, Groupe GM, interihotel, Orac y Zwilling.
Más noticias relacionadas con los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera