Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Tres hoteles y una casa de alquiler amplían la oferta de Rusticae en España y Portugal

    TheVagar Countryhouse

    Rusticae, la reconocida marca que agrupa una exclusiva colección de hoteles y alojamientos con encanto, continúa ampliando su oferta en España y Portugal con la incorporación de cuatro nuevos miembros a su prestigioso Club de Selección. En concreto, se trata de dos hoteles ubicados en Granada y Asturias, una casa de alquiler completo en el corazón de Salamanca y un encantador hotel en la región Centro de Portugal.

    Cada uno de estos alojamientos ha sido cuidadosamente seleccionado por su compromiso con la calidad, el servicio excepcional y su capacidad para ofrecer experiencias únicas y memorables a los huéspedes.

    Hotel Cortijo Landete-Rusticae (Ogíjares, Granada)

    En la localidad granadina de Ogíjares, a medio camino entre Sierra Nevada y la costa tropical, se encuentra este antiguo cortijo de 1857, que ha sido cuidadosamente rehabilitado para convertirse en un fantástico hotel de 18 habitaciones donde no falta detalle para que te sientas como en casa.

    En sus habitaciones se pueden encontrar dos estilos de decoración bien definidos, uno más rústico, con mobiliario más vintage, artesonado de madera, suelos de ladrillo árabe y techos abuhardillados, y la parte nueva con estilo más minimalista, con suelo de parqué, baños en mármol y mobiliario de tendencia. El trazado del antiguo cortijo acoge el resto de las zonas comunes como la amplia piscina, las caballerizas, el cenador con barbacoa en el jardín, la sala de reuniones, el gimnasio, la sauna, o su garaje interior con plaza para todos los huéspedes.

    El Huerto de Fray Luis de León-Rusticae (Cabrerizos, Salamanca)

    A tan sólo 7 km de Salamanca se encuentra esta casa de alquiler que data del siglo XVI y que en su día acogiera al fraile agustino Fray Luis de León. Además de él, otras grandes figuras de la literatura como Miguel de Unamuno, Carmen Martín Gaite, Dulce María Loynaz y los premios Nobel Jacinto Benavente, Camilo José Cela o Severo Ochoa se alojaron en ella, dando hoy nombre a las habitaciones de esta casa de alquiler completo de 350 m2 ubicada en una parcela de 17 hectáreas conocida como “La Flecha”.

    La casa dispone de cinco habitaciones, tres baños completos y un aseo, un salón con chimenea y un salón-comedor también con chimenea, cocina con salida al porche, al jardín y a la zona de barbacoa. Cuenta con todo el equipamiento y las comodidades que aseguran una estancia única, que se completa con la paz y la tranquilidad que inspiró a tan ilustres personalidades a lo largo de su historia. Además, en la finca hay otros espacios tan evocadores como el Merendero de La Teja, el Rincón de los poetas, La Tertulia, Cumbre Airosa, el Mirador de la Sierra o Encuentro… Y para los que quieren disfrutar del entorno, hay Rutas Km 0 que parten desde la propia casa y que pueden realizarse a pie o en bicicleta, así como otras rutas en los alrededores para realizar a pie, a caballo o en canoa, vías verdes por antiguos trazados de ferrocarril y, por supuesto, la inevitable visita a Salamanca.

    El Faro de Cudillero-Rusticae (Cudillero, Asturias)

    Se trata de uno de los faros activos más antiguos de España, con más de 165 años de antigüedad, y que hoy es un fabuloso hotel en el que sentir la historia marinera de Cudillero –el pueblo costero más bonito de Asturias– y la fuerza del Cantábrico, en un entorno cálido, minimalista y moderno.

    El Faro de Cudillero, que se alza majestuoso sobre una roca a 23 metros sobre el nivel del mar, cuenta con dos suites, Farero Suite y Pixueta Suite. Ambas tienen espectaculares terrazas con vistas al mar y al puerto y están concebidas para el disfrute y el relax, con el sonido de las olas rompiendo en el acantilado de fondo. Ambas suites tienen cocina completamente equipada, bañera de hidromasaje y chimenea para acurrucarse frente a ella en los fríos días de invierno. Y, además, cada mañana, el ama de llaves lleva a las suites una cesta con todo lo necesario para disfrutar del mejor desayuno frente al mar.

    TheVagar Countryhouse-Rusticae (Belmonte, Portugal)

    En Belmonte, en la región Centro Portuguesa, se ubica este hotel boutique en el que redescubrir el placer de las cosas sencillas y que invita a adentrarse en un contexto rural e histórico donde la naturaleza y el bienestar son los protagonistas.

    Minimalista, pero sin escatimar detalles, TheVagar Countryhouse ofrece a los huéspedes la posibilidad de alojarse en seis luminosas suites, cada una con personalidad propia. Con nombres tan evocadores como paz, esperanza, equilibrio, luz, sencillez o esencia, invitan a vivir una experiencia sensorial a través de los sonidos, el paisaje, los colores, y los materiales. Otros espacios del hotel son Casa Mãe (Casa Madre), una sala de estar donde merendar, pasar una tarde agradable con una buena lectura junto a la chimenea o disfrutando de un vino; y la Casa de la Contemplación, un espacio multifuncional donde tienen cabida desde sesiones de cine a masajes tonificantes, pero siempre en un entorno de paz y tranquilidad.

    Más noticias relacionadas con Rusticae aquí