Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Organismos e instituciones

    Turisme de Barcelona, escogido miembro de la Junta Directiva de la OMT

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha vuelto a escoger a Turisme de Barcelona como miembro de su Junta Directiva de los miembros afiliados, revalidando su posición después de las elecciones que se han celebrado para determinar sus órganos de gobierno por el periodo 2019-2021 y de recibir un amplio apoyo. El recuento de votos emitidos para decidir los representantes en la comisión de miembros afiliados regionales ha situado Turisme de Barcelona como la candidatura más votada. De este modo, Turisme de Barcelona, como DMO (Destination Marketing Organization) de la ciudad, ha sido reconocida por la agencia de las Naciones Unidas especializada en turismo para formar parte de la organización más importante de participación internacional por entidades intergubernamentales y no gubernamentales desde la Junta de Miembros Afiliados, única entidad asesora del Secretario General. Entre los 23 miembros escogidos, hay entidades como George Washington University, la IATA o Fitur.

    El presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Canadell, ha subrayado la trascendencia de la elección por la proyección del destino al mundo y ha constatado la importancia de lograr los objetivos marcados por la organización internacional de promover un turismo sostenible y enriquecedor por los territorios de los miembros asociados donde se desarrolla la actividad turística. Igualmente, el vicepresidente de Turisme de Barcelona y regidor de Turismo e Industrias reativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha valorado muy positivamente “este reconocimiento a la tarea realizada en los últimos años, muy especialmente a la hora de posar a la centralidad de los objetivos de la ciudad en materia de política turística la sostenibilidad, el respeto medioambiental y el equilibrio entre la vida cotidiana de la ciudadanía y las expectativas temporales de los que nos visitan a lo largo del año”.

    La OMT se ha dirigido a Turisme de Barcelona en un comunicado felicitando a la entidad e informante de los resultados del proceso electoral, y expresando la necesidad de trabajar conjuntamente para encontrar las mejores vías para fomentar la alianza entre ambas organizaciones para “sincronizar las estrategias del sector privado con los valores del OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

    La constitución formal de la nueva Junta Directiva de Miembros Afiliados se producirá en el marco de la 23ª Asamblea General en la ciudad de San Petersburgo el próximo 12 de septiembre. En esta reunión los miembros de la Junta Directiva procederán a escoger la presidencia y las dos vicepresidencias de la Junta de miembros afiliados.