Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Turisme de Barcelona y Vueling se unen para atraer más turistas a la Ciudad Condal

    Firma Vueling-Turisme de BarcelonaCon la voluntad de aprovechar recursos y de atraer a más visitantes a la capital catalana, Turisme de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con Vueling, la compañía aérea líder en el aeropuerto de El Prat. El acuerdo tiene como finalidad establecer sinergias de colaboración entre los dos principales actores turísticos de la ciudad y, a la vez, reforzar la marca internacional de Barcelona.

    Del convenio, suscrito en la capital catalana por el presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, y por el presidente de Vueling Airlines, Josep Piqué, y con la presencia del director general del consorcio de promoción, Pere Duran, destaca, como elemento principal, el compromiso de las dos partes para la realización de acciones de marketing de manera conjunta y coordinada. Todo ello con el objetivo de fortalecer el posicionamiento turístico de Barcelona a tavés de la promoción de las rutas operadas por Vueling con destino final la Ciudad Condal.

    «El compromiso de Turisme de Barcelona con el mundo económico, en el cual disponemos de más de 800 empresas de la ciudad implicadas directamente con el consorcio, tiene continuidad ahora con este convenio que une ahora esfuerzos con la aerolínea Vueling para captar más turistas y actividad económica hacia Barcelona», señala Joan Gaspart.

    Por su parte, Josep Piqué valora que «es muy importante para nosotros unir sinergias con entidades de promoción turística en nuestra principal base y ciudad. Actualmente, Vueling ya conecta con más de 100 destinos directos desde Barcelona a toda Europa, Oriente Medio, norte de África y Rusia». Además, Piqué añade que «este 2013 la compañía ha abierto nuevas conexiones a nuevos mercados como Bielorrusia, Ucrania y Finlandia».

    Una inversión de 150.000 euros

    Este entedimiento entre Turisme de Barcelona y Vueling implica la presentación mutua de acciones valoradas durante el periodo de vigencia del acuerdo en 150.000 euros. De esta manera, el consorcio se compromete a las prestación de acciones por valor de 75.000 euros para dar visibilidad a la compañía aérea entre los consumidores y operadores turísticos europeos, así como facilitar plataformas de trabajo y de apoyo a la comercialización.

    Por otro lado, y en contraprestación, la aerolínea catalana se compromete a aportar 75.000 euros a Turisme de Barcelona: 50.000 euros en billetes de avión operados por la compañía para la realización de promoción con periodistas, agentes de viaejs y otras acciones de promoción; y 25.000 euros para la prestación de acciones de comunicación y marketing a través de plataformas propias de la compañía.

    Asimismo, otra cláusula relevante del convenio es el acuerdo para la participación conjunta en la campaña de publicidad internacional a realizar en otoño de 2013, dirigida a los mercados del centro y norte de Europa.