El número 247 de Gran Hotel Turismo tiene como ejes centrales el turismo de salud y wellness, los establecimientos singulares y las terrazas de hotel.
El concepto de turismo de salud ha evolucionado mucho en los últimos años y no solo se circunscribe a aquellos establecimientos en los que emana agua termal, sino que se han desarrollado centros especializados (spa, wellness, de talasoterapia…) que, aparte de emplear diferentes tratamientos para determinados fines terapéuticos, facilitan instalaciones o servicios que buscan el ansiado bienestar. Ello puede conseguirse en un país como España que goza de muy buena salud al ofrecer todo tipo de establecimientos y tratamientos a la hora de que el viajero busque tiempo para cuidarse.
En el artículo sobre establecimientos singulares se habla de construcciones únicas en paisajes irrepetibles, instalaciones de cuidadoso diseño, gastronomía de alto nivel que eleva la categoría del viaje o experiencias sorprendentes como dormir en un castillo, en una vieja estación de tren, en una casa flotante o encima de un árbol. Hay muchos tipos de establecimientos singulares, desde hoteles rurales a boutiques en el centro de las ciudades, pero hay algo común en todos ellos: su estilo propio.
Por otro lado, las altas temperaturas han llegado para quedarse durante unos meses y, con ellas, lo han hecho las terrazas de los hoteles, que desde hace unos años, son sinónimo de verano. Las terrazas, ya sea desde una azotea para contemplar el skyline de la ciudad o en hermosos jardines, son las grandes protagonistas de una época en la que es imprescindible cenar o tomar una copa al aire libre.
Asimismo, en la sección «Gastronomía», entrevistamos a Pedro Contreras, del hotel de The Ritz-Carlton, Abama, quien ha asumido recientemente el cargo de chef ejecutivo de este resort de Tenerife. Contreras supervisa todo lo concerniente a alimentos y bebidas, creando menús y manteniendo la excelencia que la cocina del hotel lleva a los paladares de sus huéspedes, incluidos los restaurantes con estrella Michelin con los que cuenta el complejo.
Para leer o descargarse a revista clique aquí