Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Aerolíneas

    Turkish Airlines, Emirates y Aegean Airlines, mejores aerolíneas para los españoles

    Foto cedida por eDreams

    eDreams ha publicado por séptimo año consecutivo el estudio Mejores Aerolíneas. Más de 70.000 viajeros de todo el mundo han valorado su experiencia con las aerolínea regulares con las que han viajado, teniendo en cuenta aspectos como la relación calidad-precio que ofrecen, la rapidez del proceso de check in, la comodidad del avión o la oferta de servicios a bordo.

    Turkish Airlines, Emirates y Aegean Airlines coronan el top 3 de los españoles, pero también el top mundial, con 4,22 puntos sobre 5; 4,16 puntos, y 4,15 puntos, respectivamente. Turkish Airlines repite por segundo año como la aerolínea predilecta de viajeros de todo el mundo, y Emirates, que ha subido cuatro posiciones respecto al año pasado, desbanca de la segunda posición a Aegean Airlines y deja fuera del pódium a Swiss International Airlines.

    Completan las 10 primeras posiciones Air Corsica (4,14 puntos), Aerolíneas Argentinas (4,03 puntos), Finnair (3,95 puntos), Swiss International Airlines (3,94 puntos), Middle East Airlines (3,93 puntos), Aeroflot (3,91 puntos) y Etihad Airways (3,87 puntos). Se trata de un ranking muy diferente al de 2017, cuando destacaron Lufthansa, Austrian Airlines, Scandinavian Airlines, Air France y TAP Portugal entre las aerolíneas favoritas de los viajeros.

    Pablo Caspers, chief air supplier and advertising officer de eDreams Odigeo, explica que, “para eDreams, como la agencia de viajes on line más grande de Europa, lo primero será siempre la máxima satisfacción del cliente. Bajo este objetivo, realizamos cada año nuestro estudio Mejores Aerolíneas, una referencia en la industria, en el que analizamos las opiniones de decenas de miles de viajeros respecto a las aerolíneas regulares que operan en el mercado. La finalidad es identificar sus necesidades para mejorar nuestros productos y servicios, al mismo tiempo que aportamos valor añadido a las aerolíneas con las que trabajamos”.

    Turkish Airlines ofrece la mejor relación calidad-precio
    Entre otros aspectos, los viajeros han podido votar qué compañías ofrecen sus servicios al mejor precio. Las tres aerolíneas mejor valoradas en este sentido son Turkish Airlines (4,05 puntos), Emirates (4,02) y Aegean Airlines (3,86 puntos). En el apartado sobre comodidad en el avión, otra de las características evaluadas, Emirates (3,94 puntos) adelanta a Turkish Airlines (3,85 puntos) y comparte el pódium con Middle East Airlines (3,59 puntos). En cuanto a la rapidez del check in, Emirates (4,32 puntos) se posiciona en el primer puesto de nuevo, seguida por Turkish Airlines (4,18 puntos) y Air Corsica (4,16 puntos). Por último, destacan los servicios a bordo de Turkish Airlines (4,34 puntos), Aegean Airlines (4,28 puntos) y Emirates (4,19 puntos).