Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Turkish Airlines prevé transportar 60 millones de pasajeros en 2014

    Turkish AirlinesTurkish Airlines prevé transportar durante este año unos 60 millones de pasajeros y ampliar su red de destinos hasta los 259 aeropuertos. Estos datos han sido facilitados por la compañía en Fitur, un acto que ha servido para presentar ante los representantes de agencias de viajes y medios de comunicación el nuevo lema de la aerolínea, Widen your world, que busca resumir la consolidación de Turkish Airlines como una aerolínea global que une todos los países del mundo. No en vano, la aerolínea turca es, con 105, la compañía que vuela a más países desde un solo punto. En el caso de Turkish Airlines, el hub global es Estambul, punto de partida hacia los 243 destinos donde viaja la actualidad.

    En concreto, la aerolínea prevé transportar 59,5 millones de pasajeros (26,3 millones en vuelos domésticos, 32,3 en vuelos internacionales y el resto en vuelos chárter). Asimismo, la compañía abrirá 16 nuevos destinos durante este 2014, situando el total en 259 aeropuertos de todo el mundo.

    Por otro lado, con la llegada de los nuevos aviones que fueron comprados el año pasado, la flota de Turkish Airlines estará compuesta de 267 aeronaves (204 de fuselaje estrecho, 54 de fuselaje ancho y 9 de cargo).

    En lo que refiere a ingresos, la compañía turca prevé en este 2014 aumentar sus ventas un 19%, hasta alcanzar los 8,7 millones de euros.

    Finalmente, la mercancía y correo transportados en 2014 también van a aumentar en un 23%, hasta alcanzar los 653.000 millones de toneladas.

    El aumento previsto para 2014 mantiene la tendencia al alza que la compañía ha experimentado en 2013. El pasado año, Turkish Airlines transportó 48,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 23,6% respecto al año anterior. Por tipo de viajero, el doméstico e internacional aumentó un 26,1% y un 21,9% respectivamente. Durante 2013, Turkish Airlines operó 369.572 vuelos, un 22,2% más que en el año anterior.

    Por otra parte, la invitación de Japón para realizar una presentación de destino en Fitur refuerza el estrecho vínculo que Turkish Airlines España tiene con este país. A día de hoy, la compañía turca pasa por ser una de las que ofrecen una mejor conexión con el país asiático, algo que se intensificó con el inicio, el pasado octubre, del segundo vuelo diario entre Estambul y Tokio, que se suma al ya existente hacia Osaka. De este modo, Turkish Airlines facilita unas conexiones muy rápidas con Japón a los viajeros procedentes de cualquiera de los seis aeropuertos donde opera en España.