Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Un 34% de los españoles cree que es un buen momento para contratar un viaje de un fin de semana

    Según datos del Informe Trimestral de Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, y en consonancia con un clima más positivo sobre todo a nivel doméstico, la valoración del momento para hacer compras ha alcanzado sus niveles máximos desde 2008, logrando entrar en terreno positivo.

    Por primera vez en 10 años, la mayoría de productos y servicios incluidos en el informe muestran valores positivos cuando comparamos el porcentaje de personas que opinan que es buen momento para comprarlos y los que creen que es mal momento. En todas las categorías de productos y servicios analizados menos dos se observa un crecimiento respecto al tercer trimestre de 2017. Incluso en aquellas en las que todavía se considera que es mal momento para hacer un desembolso, como es el caso de los viajes de fin de semana, la compra de un coche o de grandes electrodomésticos observamos una evolución positiva. Las únicas categorías que muestran una bajada respecto al tercer trimestre de 2017 son las actividades de formación y la alimentación, ambas con evoluciones mínimas de menos de un punto porcentual.

    Así, los dos servicios analizados en el informe de la categoría Turismo son «Viajes de fin de semana» y «Largas vacaciones y cruceros». En línea con el resto de productos y servicios, ambas han crecido en su valoración de si es un buen momento para contratarlas.  A pesar de ello, siguen en valores negativos, lo que quiere decir que hay mayor porcentaje de españoles que cree que no es buen momento para contratarlos frente a aquellos que creen que es un buen momento. Los viajes de fin de semana han crecido 9 puntos respecto al trimestre anterior. Actualmente, ambas posturas están muy igualadas y un 36% de los españoles cree que es mal momento para realizar un viaje un fin de semana, frente al 34% que cree que es buen momento. Las largas vacaciones y cruceros se mantienen también en el ámbito negativo, a pesar de que han crecido 6,5 puntos respecto al tercer trimestre de 2017. En el último periodo de 2017 hay un mayoritario 51% de los españoles que cree que no es buen momento para hacer ese gasto.  Ambas categorías están sufriendo una tendencia positiva en los últimos periodos.