Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Un 43% de los españoles se aloja en hoteles de lujo cuando viaja

    The Ritz Carlton Abama

    The Ritz Carlton Abama

    La principal característica que convierte un viaje en una experiencia de lujo para los españoles es el alojamiento. Más de dos de cada cinco viajeros españoles (un 43%) eligen hoteles de cuatro o más estrellas cuando viajan y gastan una media de 100 euros por noche, según el último estudio de lastminute.com en el que han participado 6.000 adultos de cinco países europeos.

    En el Estudio Top Secret Hotels, que se ha adentrado en el comportamiento de los europeos a la hora de reservar hotel, los alemanes lideran el ranking de estrellas: un 48% elige hoteles de cuatro estrellas o más. Los españoles les siguen de cerca, con un 43% de encuestados que escoge esta categoría, y en tercera posición se sitúan los británicos, con un 41%. Sólo un 31% de los encuestados en Italia y un 22% en Francia eligen hoteles de cuatro o más estrellas cuando viajan.

    9,6 noches de hotel y 101 euros de gasto medio por noche en 2015
    El estudio de lastminute.com ha revelado también que, en lo que llevamos de 2015, los europeos han disfrutado de una media de 9,6 noches de hotel y el gasto medio ha sido de 101 euros por noche. Tres de cada cuatro españoles (75%) han reservado al menos una noche de hotel en los últimos 12 meses.

    Los alemanes son los europeos que más veces se han alojado en hoteles este año, con 11,42 noches de media, seguidos de los franceses, con 10,79 noches, y los británicos, con 9,45. En último lugar se sitúan españoles e italianos, con 8,24 y 8,36 noches de media respectivamente.

    En lo que respecta al gasto medio por noche de hotel, los franceses son los que más han gastado en lo que llevamos de año, con 127 euros de media por noche. Les siguen los británicos, con 114 euros de media. Los españoles se sitúan en tercer lugar, con una media de 100 euros por noche de hotel, y en último lugar se sitúan los alemanes (90 euros por noche) y los italianos (76 euros por noche).

    Requisitos para que un viaje sea de lujo

    Para un 43% de los españoles, la condición principal para que un viaje sea de lujo es que el hotel tenga cuatro o más estrellas, por delante de volar en primera clase (23%) o comer en restaurantes de alta cocina (31%).

    Estas son las 10 características principales que convierten un viaje en una experiencia de lujo para los españoles: alojarse en un hotel de cuatro o más estrellas (43%), gastar dinero en cosas que no suelen comprar (31%), comer en restaurantes de lujo (31%), hacer y ver un montón de cosas (28%), disfrutar de un tratamiento de spa o belleza (27%), comprar cosas que no se pueden permitir (25%), volar en primera clase (23%), pasar tiempo con sus seres queridos (21%), no tener que pensar en el trabajo (20%) y desayunar en la cama (13%).