Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Premios Gran Hotel

    Un mes para presentar candidatura a los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

    Queda un mes para poder presentarse a los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, organizados por la revista Gran Hotel Turismo.

    El próximo 3 de abril se acaba el plazo de inscripción a los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera.

    La web donde pueden inscribirse es www.premiosrocahotel.com.

    En la edición de 2020 se pueden optar a las siguientes categorías:

    1º Arquitectura
    Hotel de nueva planta o rehabilitación de un edificio para uso hotelero inaugurado a partir del 1 de mayo del 2018 y hasta cierre de recepción de candidaturas.

    2º Remodelación
    Se valorará el trabajo de decoración y reforma de un establecimiento hotelero de cara a mejorar sus servicios e infraestructuras que haya presentado las obras de remodelación a partir del 1 de mayo del 2018 y hasta cierre de recepción de candidaturas.

    3º Hotel Vacacional
    Hotel cuya función principal sea la de proporcionar al huésped un buen ambiente vacacional de playa o de interior. Se valorará la situación, entorno, gastronomía, instalaciones, oferta de ocio, etc.

    4º Gastronomía
    -Restaurante de hotel
    Se valorará tanto la calidad como la creatividad gastronómica ofertada, así como el servicio en sala.
    -Servicio coctelería-bar
    Se valorará aquellos establecimientos que cuentan con profesionales bartenders y/o mixólogos que apuesten por ofrecer cócteles y bebidas innovadores que sorprendan a sus clientes a través de la investigación y la creatividad.

    5º Hotel MICE
    Se tendrá en cuenta la calidad de las instalaciones para la celebración congresos, convenciones e incentivos, así como la oferta de servicios audiovisuales y tecnológicos, gastronomía para eventos, comunicación, etc.

    6º Hotel de Salud y Deporte
    Establecimiento que puede ofrecer el más completo servicio de tratamientos de termales, talasoterapia, wellness, spa, terapias antiestrés, de belleza, etc, además de infraestructuras tanto para deportistas profesionales como para aquellas personas que quieran seguir practicando ejercicio durante sus vacaciones. También se evaluará un equipamiento con la última tecnología y una gama de servicios tanto de alimentación como de hábitos saludables que permiten a las personas mantener un estilo de vida activo.

    7º Hotel Singular
    Establecimiento que, por su localización, arquitectura, decoración o servicios, tiene características que le hace ser diferente. Presenta el encanto de lo exclusivo y transmite al huésped la sensación de ser especial.

    8º Hotel Urbano
    Establecimiento con buena ubicación dentro de la ciudad que favorezca la doble utilización de un hotel con instalaciones para trabajo o negocios así como para escapadas de ocio urbanas.

    9º Edificio, instalaciones y servicios sosteniblesPremio We Are Water Foundation
    Se valorará que el edificio cuente con soluciones para el control y la reducción del consumo de energía y de agua, la integración de sistemas de energías renovables, la gestión selectiva de residuos y reciclaje, la disponibilidad de productos de limpieza biodegradables, amenities ecológicos en las habitaciones, uso de productos de proximidad…

    10º Hotel y/o Cadena con Mejor Responsabilidad Social Corporativa
    Se valorará que el hotel y/o cadena impliquen tanto a su personal como a sus clientes en la sensibilización con la sostenibilidad: consumo reducido de energía, ahorro de agua, reciclado selectivo de basuras, servicios especiales de transporte…

    11º Hotel Internacional de Cadena Española
    Hotel de fuera de España de propiedad o gestión de una cadena española de nueva planta, rehabilitación o reforma abierto a partir del 1 de mayo del 2018 y hasta cierre de recepción de candidaturas. Se valorará tanto su arquitectura e interiorismo como los servicios e instalaciones que en él ofrece.

    12º Cadena Hotelera
    Se reconocerá la calidad de las instalaciones, así como el nivel de los servicios que prestan los hoteles de una misma cadena hotelera. También se valorará la capacidad de crecimiento y presentación de propuestas innovadoras que mejoren la hotelería.

    PREMIOS ESPECIALES
    1º Categoría Especial Gran Premio del Jurado
    2º Premio de Honor al Reconocimiento a Personalidad Hotelera y de Turismo

    Los premios especiales 1 y 2 no admiten candidaturas presentadas por hoteles o cadenas, sino que deben ser propuestas por los miembros del jurado

    La entrega de premios se realizará en el transcurso de un acto el próximo 4 de junio en el Roca Barcelona Gallery al que serán invitados los nominados de cada categoría. También asistirán destacadas autoridades del mundo del turismo.

    Los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera cuentan con el patrocinio de Roca, y la colaboración de Alvic, Orac Decor®, Tattoo Contract y Viajes El Corte Inglés.