Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Un viaje gastronómico, cultural y artístico con toque flamenco en Thompson Madrid

    Quisquilla curada en salmuera, caldillo de perro, tortilla de camarones, flor de aliso

    Thompson Madrid, el hotel lifestyle urbano de cinco estrellas de Hyatt, celebra su primer año abierto en el centro de Madrid con A Taste of Thompson, una experiencia sensorial y gastronómica única, diseñada por Thompson y Familia La Ancha y vivida en tres tempos musicales.

    Tomando como punto de partida e inspiración algo tan vinculado a la cultura española como es el flamenco, A Taste of Thompson propone un recorrido por la herencia, el sabor y el arte, apoyándose en lo tradicional, pero sin perder de vista el carácter vanguardista y actual que destila el hotel y la marca.

    La experiencia comienza en las cocinas de Thompson Madrid. En ellas, los asistentes podrán aprender a elaborar la reconocida tortilla de patata de Familia La Ancha, de la mano de Abel Prudencio, chef ejecutivo del hotel.

    Con la música como protagonista de excepción, la cocina del chef Nino Redruello, responsable del diseño del menú dividido en seis etapas, se fusiona con la magia y el misterio de los diferentes palos del flamenco, en una experiencia de altura servida en el Penthouse del hotel con las mejores vistas del cielo de la capital como telón de fondo. Asimismo, el menú A Taste Of Thompson está armonizado con una selección de vinos andaluces realizada por la sumiller de Familia La Ancha, Alba Mozo.

    Colaboración con La Cartuja de Sevilla

    Para la ocasión, Thompson Madrid ha colaborado con La Cartuja de Sevilla 1841 en la creación de una vajilla exclusiva que aporte un toque diferenciador, artístico y distinguido a la propuesta. La histórica casa andaluza, fundada en 1841 por el británico Charles Pickman y reconocida por su porcelana artesanal, ha reinterpretado una de sus colecciones más emblemáticas, la vajilla 202 ROSA de inspiración oriental y carácter colonial, añadiendo elementos de flora y fauna que aportan un aire renovado y actualizan el clásico creado hace más de 160 años.

    Por otro lado, el arte del flamenco es otro de los actores principales en la velada de A Taste of Thompson. Los invitados, asistirán a una introducción al cante y al baile de la mano de María Cruz, subdirectora del centro de flamenco y danza El Lucero. Además del espectáculo en directo ofrecido durante la cena, los profesionales de El Lucero junto a la propia María Cruz impartirán un taller de técnica de palmas y castañuelas.

    Tras la cena, en Hijos de Tomás, el piano-bar de Familia La Ancha, ubicado en el sótano del Thompson Madrid, termina la celebración. El ambiente noir del espacio, junto con cócteles “Don Tomás» y “Tomás Na Más”, de esencia madrileña y elaborados para la ocasión, son el broche de oro perfecto para este homenaje tan especial a nuestras raíces.

    Más noticias relacionadas con Thompson Madrid