Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Una casa rural de alquiler completo y cuatro hoteles se incorporan a Rusticae

    Acouga Hotel Boutique

    Huelva, Soria, Cáceres, Orense y Cantabria son los cinco destinos en los que el Club de Selección de Alojamientos con Encanto Rusticae amplía su presencia en la península. Una casa rural de alquiler completo y cuatro hoteles que cumplen con los estándares de calidad, ubicación y detalle en el servicio que caracteriza a los alojamientos del Club.

    Finca Arroyo La Jara-Rusticae (Almonaster La Real, Huelva)

    En una finca de más de 32 hectáreas en la onubense Sierra de Aracena encontramos Finca La Jara, un complejo formado por seis casas de alquiler completo (El Puente, La Huerta, El Olivo, La Fuente, Los Naranjos y La Alberca) con capacidad desde 2 a 10 huéspedes cada una, y que se encuentran a la distancia necesaria para asegurar la privacidad y la tranquilidad durante la estancia.

    Las casas, en las que no falta detalle para asegurar una estancia memorable, están rodeadas de un extenso encinar donde también se encuentran alcornoques y pinos, y por donde transcurren tres arroyos que surgen en manantiales de la propia finca. Un lugar perfecto para un proyecto que nace del amor por la naturaleza de sus anfitriones y que desean compartir con sus huéspedes.

    Duruelo Mountain Suites-Rusticae (Duruelo de la Sierra, Soria)

    Ubicado en la falda de la Sierra de Urbión, donde nace el río Duero, se encuentra este hotel de 12 amplias habitaciones de cuatro categorías distintas (algunas con bañera en la habitación), en las que el lujo y la comodidad se combinan a la perfección no dejando ningún detalle al azar. En una construcción originaria pinariega, donde destacan materiales como la piedra, el ladrillo rústico y la madera tan característico de la zona, destacan sus grandes ventanales abiertos a la naturaleza, su perfilería negra y su cerámica de grandes formatos.

    Un salón en el que relajarse, una terraza orientada a Los Picos de Urbión con vistas que quitan la respiración, un restaurante en el que disfrutar de la mejor gastronomía de la tierra con productos auténticos de temporada, y un jardín con jacuzzi al descubierto son los espacios que, junto con el sopa, completan este hotel boutique donde la conexión con la naturaleza y el bienestar están asegurados.

    Finca El Azahar-Rusticae (Pago de San Clemente, Cáceres)

    Lo que en tiempos fuera un antiguo lagar extremeño del siglo XIX, y tras una reforma en el año 2020, es hoy Finca El Azahar, una casa de huéspedes de cinco habitaciones que puede alquilarse completa o por habitaciones. Rodeada de ocho hectáreas de olivos, viñedos, granados, higueras, ciruelos y naranjos es el lugar en que disfrutar de la tranquilidad alejado del mundanal ruido disfrutando de la naturaleza extremeña en estado puro.

    Todas las habitaciones de Finca El Azahar son amplias y luminosas y constan de un dormitorio, salón con rincón de lectura y escritorio, cuarto de baño y una terraza o porche con vistas a los jardines y al campo. Además, la casa cuenta con un amplio salón ubicado donde se encontraba el lagar -la antigua prensa de vino donde se pisaba la uva hasta 1980- que, gracias a sus anchos muros, se convierte en una estancia fresca en verano y cálida en invierno al calor de su estufa de leña. Cuenta además con otro salón en lo que fuera el antiguo establo, con acceso directo a la piscina y donde se sirven los desayunos y las cenas. La casa cuenta con dos cocinas, una en la casa principal y otra en el exterior, solamente accesibles a los clientes cuando alquilan la casa completa.

    Casona de La Pinta-Rusticae (Riocorvo, Cantabria)

    En localidad cántabra de Riocorvo, ganadora del premio Pueblo de Cantabria 2021, te espera esta casona del siglo XVIII que, tras ser rehabilitada, se ha convertido en un fantástico hotel boutique. Rodeada de bosques y en un entorno donde el paisaje es el protagonista, Casona de la Pinta cuenta con 14 habitaciones que han sido decoradas con mucho gusto creando espacios acogedores en los que no falta detalle. En el exterior, su jardín con terraza se convierte en el lugar favorito de los huéspedes que buscan desconectar y relajarse al aire libre.

    El hotel se encuentra en una situación privilegiada, a 30 km de Santander, a tan solo 10 minutos de Santillana del Mar y muy próximo a las 3 Villas marineras –Comillas, San Vicente de la Barquera y Suances–, lo que hace que sea un enclave ideal para recorrer los principales rincones de Cantabria pudiendo disfrutar en un mismo día de la playa y la montaña.

    Acouga Hotel Boutique-Rusticae (Celanova, Orense)

    Una casa con más de 100 años de historia en la orensana villa de Celanova y a escasos metros de la capilla mozárabe de San Miguel, es hoy un hotel boutique de 12 habitaciones, seis de ellas con vistas al jardín y las otras seis a una calle peatonal, la principal de la villa. En cada una de estas habitaciones se puede sentir la vinculación del hotel con la literatura, que se representa en forma de un poema de los muchos autores que han nacido en esta tierra: Manuel Curros Enríquez, Castor Elices, Celso Emilio Ferreiro, Xosé Velo Mosquera, Xosé Luis Méndez Ferrín, Paulino Vázquez y Baldo Ramos.

    En Acouga Hotel Boutique los huéspedes se sienten como en su propia casa. Así es, y así lo quiso su actual propietario, quien regresó a la villa que le vio nacer para crear este hotel y hacer honor a un dicho muy importante para quienes aman esta tierra: “Celanova siempre será esa madre que nos espera”.

    Más noticias relacionadas de Rusticae