Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    US Airways y American Airlines crean la mayor aerolínea del mundo

    American ArlinesAmerican Airlines y US Airways han aprobado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual las empresas se combinarán para crear una compañía líder global que tendrá un valor implícito de patrimonio combinado de aproximadamente 11 mil millones de dólares, basado en el precio actual de los valores de US Airways a fecha de 13 de febrero del 2013.

    Operando bajo el nombre de American Airlines, una de las marcas más reconocidas en el mundo, la compañía combinada tendrá una potente red global y una base financiera sólida. La fusión ofrecerá beneficios a los clientes de ambas aerolíneas, comunidades, empleados, inversores y acreedores. Los clientes tendrán acceso a más opciones y mayor servicio a través de la red mundial más grande y a través de una alianza Oneworld® mejorada, de la que American Airlines es miembro fundador. Con pedidos en firme por más de 600 aviones de largo recorrido, la nueva aerolínea combinada tendrá una de las flotas más modernas y eficientes en la industria y una base sólida para la inversión continua en tecnología, productos y servicios.

    Tom Horton, presidente, y CEO de American Airlines, desempeñará el cargo de presidente del Consejo de Administración de la aerolínea combinada durante de su primera reunión anual de accionistas, y también servirá como representante de la aerolínea fusionada a la alianza Oneworld, de la que actualmente es Ppesidente, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Por su parte, Doug Parker, presidente y CEO de US Airways, será el consejero delegado y miembro de la Junta Directiva. Parker asumirá el cargo adicional de presidente de la Junta tras el cese del servicio de Horton. El Consejo de Administración estará inicialmente integrado por 12 miembros. La Junta estará formada por tres representantes de American Airlines, incluyendo a Tom Horton, cuatro representantes US. Airways, Doug Parker incluido, y cinco representantes de los acreedores de AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines.

    Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de US Airways recibirán una acción ordinaria de la compañía por cada acción combinada de valores de US Airways común en posesión. El número total de acciones ordinarias de la compañía combinada que se puedan emitir a los tenedores de instrumentos de patrimonio de US Airways (incluyendo accionistas, los tenedores de obligaciones negociables convertibles, optionees y titulares de unidades de acciones restringidas) representará el 28% del patrimonio neto diluido de la aerolínea combinada. El restante 72% propiedad de equidad diluida de la aerolínea combinada serán emitidas a las partes interesadas de AMR y sus filiales deudores que presentaron para el alivio bajo el capítulo 11 (los «deudores»), los sindicatos de American y los actuales empleados de AMR.

    La fusión se efectúa de conformidad con un plan de reorganización (el «plan») para los deudores en los casos que se encuentran pendientes en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. El plan está sujeto a confirmación y consumación de conformidad con los requisitos del Código de Bancarrota.

    En relación con el acuerdo de fusión, AMR ha llegado a un acuerdo de apoyo con ciertos acreedores no garantizados con aproximadamente 1,2 millones de dólares en reclamos sin garantía preconcursales contra los deudores. De conformidad con el acuerdo de apoyo, los acreedores han acordado, sujeto a ciertas condiciones, apoyar un plan de reorganización para la implementación de la fusión y la incorporación de una solución de compromiso entre acreedores y la liquidación de ciertos temas y demandas entre empresas.

    La aerolínea combinada ofrecerá más de 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países. La aerolínea combinada se espera que mantenga todos los ejes neurálgicos actualmente servidos por American Airlines y US Airways, dando lugar a más opciones de viaje para los clientes. Las dos compañías esperan que sus compañías regionales -American Eagle de AMR Coporation y Piamonte y PSA de US Airways- continúen operando como entidades distintas, ofreciendo servicio de conexión a la aerolínea combinada. La compañía tendrá su sede central en Dallas-Fort Worth y mantendrá una significativa presencia corporativa y operativa en Phoenix.

    «Estamos orgullosos de inaugurar hoy la siguiente etapa de la nueva American Airlines, una compañía líder global bien preparada para competir y ganar contra los mejores del mundo», ha comentado Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines .

    Doug Parker ha comentado que «hoy es un nuevo y emocionante capítulo para American Airlines y US Airways. American Airlines es una de las marcas más emblemáticas del mundo. La nueva American Airlines tendrán la escala, el alcance y la capacidad de competir de forma más eficaz y rentable en el mercado global. Nuestra red combinada proporcionará una oferta mucho más atractiva para los clientes, lo que garantiza que siempre seremos capaces de llevarlos a donde quieran viajar, cuando quieran ir «.