Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Vestige Collection inaugura Binidufà, el segundo de un dúo de hoteles en la zona norte de Menorca

    Vestige Collection, la firma de hoteles y fincas privadas de lujo que transforma espacios históricos en alojamientos únicos y exclusivos, inaugurará el próximo 30 de abril Vestige Binidufà, el segundo de sus hoteles boutique situados dentro de una finca privada de 800 hectáreas en la zona norte y más virgen de Menorca. Su inauguración tendrá lugar dos semanas después de la reapertura para su segunda temporada de su propiedad hermana, Son Ermità, que abrió en junio del año pasado, y de Son Vell, su primer hotel en Menorca que arranca su cuarta temporada. Con esta apertura, Vestige Collection culmina la construcción de este complejo de dos hoteles y singular destino definido por el espacio, la privacidad y una profunda conexión con la tierra.

    Ubicado en un tranquilo valle dentro de la finca, Binidufà ofrece una vista diferente a Son Ermità, situado en lo alto de una colina. Desde sus terrazas y jardines, el paisaje se despliega en suaves colinas verdes y la característica tierra roja menorquina, salpicada por ganado local que pasta en calma. El entorno es frondoso y sereno; un lugar donde el tiempo parece ralentizarse y los ritmos de la naturaleza cobran protagonismo.

    Aunque son dos hoteles, Son Ermità y Binidufà se ofrecen como uno solo. Los huéspedes pueden desplazarse libremente entre ambas propiedades que comparten instalaciones, restaurantes, espacios de descanso, y el paisaje de la finca que se extiende hasta tres calas salvajes. Binidufà es la más antigua de las dos propiedades hermanas, y su nombre de origen árabe hace honor al pasado musulmán de Menorca, así como de la larga historia del lugar como finca agrícola en funcionamiento.

    Binidufà cuenta con 11 habitaciones y suites, diseñadas para reflejar la calidez y suavidad del entorno del valle. Los interiores respetan el estilo característico de Vestige Collection: materiales naturales, tonos ricos inspirados en el paisaje que abraza la propiedad y un diálogo cuidado entre pasado y presente. Gran parte del mobiliario ha sido diseñado por Vestige Estudio y elaborado localmente, complementado con una cuidada selección de antigüedades y arte contemporáneo que aportan profundidad y carácter.

    El propio edificio ha sido restaurado con el mismo cuidado y respeto por el patrimonio que define las propiedades de todo el porfolio de Vestige. Se han priorizado técnicas y materiales de construcción tradicionales, así como la colaboración con constructores y artesanos locales. En el exterior, los jardines se han diseñado para integrarse de forma natural con el paisaje, utilizando especies autóctonas que favorecen la biodiversidad.

    Uno de los elementos clave de Binidufà es su propuesta culinaria reflejada en su restaurante Mesura, de inspiración mayormente vegetariana, que ofrece una alternativa más ligera y centrada en el producto en contraste con la experiencia culinaria de Son Ermità. Los menús celebran la riqueza gastronómica de Menorca, y aunque se puede incluir pescados y carnes, el protagonismo lo tienen las verduras, hierbas y cereales cultivados localmente, así como lácteos y huevos procedentes de granjas cercanas. Además, la propiedad cuenta con un elegante bar donde disfrutar de unas copas por la tarde-noche, mientras que los espacios exteriores invitan a los huéspedes a prolongar la estancia y disfrutar de la tranquilidad del valle.

    En toda la finca, una amplia gama de experiencias permitirá a los huéspedes descubrir el patrimonio natural y cultural de Menorca. Se ofrecen excursiones guiadas a pie y en bicicleta por la finca, lo que permite conocer en profundidad la flora, la fauna, la geología y la historia de la isla, mientras que fuera de la finca, el equipo de Vestige puede organizar encuentros con artesanos, agricultores y productores locales. Además, se ofrecen masajes relajantes y tratamientos faciales en los que se emplean aceites orgánicos aromatizados con hierbas y flores autóctonas.

    La apertura de Binidufà refuerza aún más el compromiso de Vestige Collection con la preservación y regeneración de lugares de gran valor arquitectónico, medioambiental y cultural. Con Son Ermità y Binidufà ya en funcionamiento, Vestige Collection invita a descubrir una parte de Menorca que ha permanecido discretamente intacta durante siglos: un paisaje de belleza agreste donde el diseño consciente, la herencia y la naturaleza conviven en delicado equilibrio.

    Otros proyectos y nuevas aperturas aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.