Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Viajar, la nueva tradición de la Navidad

    islandia-www.sxc.huPara todas aquellas personas que aman descubrir nuevos destinos, cualquier momento del año es bueno para viajar. Tanto es así que cada vez más españoles deciden escaparse durante los días festivos que coinciden con la Navidad llegando, incluso, a convertirlo en una tradición.

    Según los datos más recientes de Evaneos, durante el periodo de la Navidad casi el 95% de la población española tiene vacaciones y alrededor del 20% de ellos emprende viaje. Esta tendencia ha crecido durante los últimos años ya que, según datos del informe sobre los hábitos de turismo recogidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hace menos de 10 años tan solo el 15% de los españoles salía del país durante las vacaciones de Navidad. Los destinos que más éxito siguen teniendo entre los españoles son aquellos que permiten disfrutar del frío y la nieve, aunque existe una clara predilección de algunos viajeros por celebrar la Navidad disfrutando del calor.

    Los viajeros que buscan destinos en los que el frío sea el protagonista optan por viajar a algún destino del resto de Europa. Como no podía ser de otra forma, Islandia es uno de los destinos por excelencia durante los meses de invierno – a pesar de que teniendo en cuenta su temperatura habitual, es una buena opción durante todos los meses del año–, ya que desde hace poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más reclamados por los viajeros. Allí se puede disfrutar de las auroras boreales y del paisaje blanco y natural que ofrece la isla. También se ha convertido en una cita imprescindible para los viajeros disfrutar de los fuegos artificiales que iluminan las ciudades durante la celebración del fin de año. Si lo que busca el viajero es visitar mercados de Navidad, llenos de gastronomía típica, de prendas de abrigo hechas por ciudadanos locales y descubrir poblaciones cuyos cascos antiguos acumulan cientos de años de historia, los Países Bálticos son la mejor opción. Tanto Estonia como Letonia o Lituania permiten al viajero descubrir otra cara de Europa y uno de los orígenes del árbol de Navidad.

    Para poder vivir una Navidad sin abrigos, bufanda y guantes hay que salir del continente. El destino más popular durante los últimos años es Cuba para todos aquellos que buscan tranquilidad y playa, así como también México y Argentina. Si el viajero decide ir al país del tango, tiene que saber que necesitará más días para poder conocerlo a fondo. Solamente entre el norte y el sur de Argentina hay más de cinco horas de avión, por lo que “este viaje hay que disfrutarlo con tiempo”, tal y como indican fuentes de la compañía. Una muy buena alternativa a Latinoamérica es ir a África. Marruecos, de hecho, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados entre los viajeros de Evaneos ya que en el país se puede vivir el Año Nuevo bajo las estrellas, en el desierto del Sáhara.

    Las comunidades autónomas que viajan más en estas fechas son Madrid, Cataluña y las Islas Baleares tanto en Navidad como durante el resto del año y se espera que el número de personas que eligen estas fechas para descubrir nuevos países siga aumentando en los próximos años.