Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Víctor Torres y Quirat celebran los sabores de la primavera en el InterContinental Barcelona

    Su carta de alta gastronomía fusiona tradición y modernidad

    El restaurante Quirat, del hotel de cinco estrellas InterContinental Barcelona, presenta su nueva carta de alta gastronomía y celebra la primavera con sus creaciones únicas, basadas en el producto de temporada y proximidad. Una propuesta que fusiona tradición, modernidad e innovación y se inspira en la filosofía de “la simplicidad de lo auténtico”.

    La proximidad y el producto de temporada, ejes centrales de Quirat

    Quirat representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra y constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor de cada una de las temporadas del ciclo de la naturaleza. Una experiencia gastronómica de lujo que, con la llegada de la primavera, adapta su carta a los productos de temporada otorgándoles el máximo protagonismo.

    Por ello, y con la intención de hacer llegar los mejores productos del territorio a la mesa, el exclusivo espacio gastronómico cuenta con una carta que incluye propuestas elaboradas con productos de proveedores de proximidad y algunos ingredientes del huerto propio de InterContinental Barcelona, que respetan los ciclos de la vida animal y vegetal.

    Dos opciones de alta gastronomía a los pies de Montjuïc

    Quirat cuenta con dos menús degustación, con una oferta gastronómica variada y muy completa, diseñados para seducir al comensal. Una sofisticada cocina catalana de autor, con el protagonismo del mar y montaña, tan característicos de la zona.

    El 18K, con un precio de 70 euros por persona, maridaje no incluido, ofrece siete platos entre los que destacan la tartaleta de carabinero y caviar, el guisante del maresme acompañado de brandada, tripitas de bacalao y caldo de jamón o el civet de ciervo con crumble de chocolate.

    Para los paladares más exigentes, Quirat ofrece el menú 24K, 110 euros por persona maridaje no incluido, que lleva a la mesa doce platos degustación con productos de temporada entre los que se encuentran delicias como el cóctel de pan con tomate, el crujiente de maíz relleno de parpatana de atún con chutney de pimiento o los pies de cerdo, duxelle y béarnaise, entre otros.

    Ambos menús ofrecen la posibilidad de completar la experiencia con una excelente carta de vinos, con más de cien referencias enólogas para maridar y resaltar los ingredientes frescos que destacan en ellos.

    Una propuesta creada y dirigida en exclusiva por Víctor Torres

    Quirat está dirigido y asesorado por Víctor Torres, el chef más joven de España en ganar una estrella Michelin. Torres apunta que “trabajamos una carta que cambia cada temporada siguiendo las estaciones que marca la naturaleza, manteniendo la ‘sofisticación de lo sencillo’. Sin embargo, entre las nuevas opciones de menú destacamos el arroz meloso de sepionetas y rustido de pollo o el cim i tomba, un exquisito pescado de lonja acompañado de alioli. Además del postre de sobrasada y anís, el plato estrella y clásico de Quirat. Dos menús únicos que reflejan nuestra pasión por la gastronomía y la excelencia en cada detalle”.

    De este modo, tanto el público local, como los huéspedes del hotel, ya pueden disfrutar, todas las noches de martes a sábado, de la nueva carta. Una oferta gastronómica cuidada, de proximidad y exclusiva, en un entorno único y sofisticado.

    Más noticias de InterContinental Barcelona