Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Vigo, primer Sello de Turismo Familiar en Galicia

    En la imagen, de izquierda a derecha, José Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN; Abel Caballero, alcalde de Vigo; José Ramón Millán, delegado de AGAFAN en Vigo, y Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo de Vigo.

    En la imagen, de izquierda a derecha, José Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN; Abel Caballero, alcalde de Vigo; José Ramón Millán, delegado de AGAFAN en Vigo, y Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo de Vigo.

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar al Concello de Vigo, una localidad que ya venía haciendo un importante esfuerzo por adaptar su patrimonio cultural y artístico, natural, gastronómico y de ocio a las visitas en familia. Con este reconocimiento, Vigo se convierte en el primer Sello de Turismo Familiar que se otorga en la comunidad de Galicia, y en el octavo destino en España especialmente recomendado para el público familiar por la FEFN, junto a Toledo, Segovia, Cartagena, Villa de Noja, Valle de Arán, Peñíscola y Alcalà-Alcossebre.

    El acto de entrega del Sello se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y en él han estado presentes el alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Turismo, Ana Laura Iglesias. El sello ha sido entregado, en representación de la FEFN, por José Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN (Asociación Galega de Familias Numerosas), quien ha destacado «el esfuerzo realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Vigo para actualizar y poner al día toda la información relativa a los Planes en Familia en Vigo». Asimismo ha querido destacar la «variedad de equipamientos y servicios ofrecidos al turista familiar, en especial los que se localizan en la playa de Samil, que es uno de los enclaves turísticos más concurridos y donde se focaliza la mayor parte de la afluencia y la actividad turística».

    Por su parte, el alcalde Abel Caballero ha mostrado su satisfacción por la obtención del Sello de Turismo Familiar, ya que «la FEFN ha encontrado en Vigo todos los requisitos» que permiten que una familia disfrute de su tiempo de ocio, destacando especialmente la adaptación de la playa de Samil, «con mobiliario, campos de juego, piscinas con socorristas y playa limpia y accesible como no hay seguramente otra en España», algo que, añadió, es muy atractivo para las familias.

    Con la concesión del Sello de Turismo Familiar a Vigo se inicia la implantación de este aval en la comunidad gallega, reconociendo la amplia oferta de ocio y turismo para las familias, entre los que cabe destacar su entorno natural, con la Ría y las Islas Cíes como máximos exponentes; o su oferta cultural, con importantes yacimientos arqueológicos y museos. Además, el Concello es etapa del Camino de Santiago portugués y custodio de las grandes tradiciones gastronómicas y culturales gallegas.

    Club de Producto de Turismo
    El Sello de Turismo Familiar fue puesto en marcha por la FEFN en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

    En febrero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Con la certificación de Vigo son ya 101 las entidades turísticas que han recibido este aval (y cerca de 20 se encuentran en proceso de certificación), desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.

    La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento o lugar cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera, se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.