Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Vila Galé Hotéis llega a Cuba

    Además, el grupo portugués realiza una fuerte inversión para incrementar su oferta hotelera.

    Vila Galé Cayo Paredón

    Después de Portugal, donde tiene 31 hoteles, y Brasil, donde cuenta con 10 unidades y donde es el mayor operador de resorts, el grupo portugués Vila Galé Hotéis llega este año a otro destino más: Cuba. 638 habitaciones, 7 restaurantes, 5 bares, piscinas, espacios para los más jóvenes… Un todo incluido que generará en torno a 400 de trabajo y que supone un paso más en la consolidación del grupo como referente hotelero a nivel internacional.

    En alianza con Gaviota, Vila Galé administrará Vila Galé Cayo Paredón, un resort todo incluido en Cayo Paredón Grande, a 25 minutos del aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco, cuya inauguración está prevista para octubre de 2023.

    El resort, construido desde cero junto a la playa de este nuevo centro turístico en Cuba, contará con 638 habitaciones (620 estándar, 2 suites y 16 júnior suites), piscinas tanto infantiles como para adultos, Club Nep para niños, Espacio Galera dedicado a los huéspedes adolescentes, salones para eventos, centro náutico, cancha de tenis y otra cancha polideportiva.

    En cuanto a la oferta gastronómica dispondrá de siete restaurantes: Versátil (bufé), Massa Fina (italiano), Inevitável (a la carta, con propuestas de influencia mediterránea), Cervejaria Portuguesa (bocadillos tradicionales portugueses) y Taste of Ciego (cocina cubana), Vila Galé Café y Ranchón. Y cinco bares, entre bar de piscina, de playa y temáticos.

    “Llevamos muchos años analizando el ingreso a Cuba y ahora, finalmente, ha sido posible lograr este objetivo. Tendremos un hotel maravilloso, con una ubicación excelente y con el estándar habitual de Vila Galé. Es una apuesta desafiante, pero estamos muy ilusionados, porque Cuba es un destino turístico de enorme calidad. Además, esta apuesta complementará la oferta de Vila Galé en Portugal y Brasil, permitiendo poner en práctica en otro país la gran experiencia en la gestión de este tipo de unidades todo incluido”, subraya el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida.

    Esta unidad generará alrededor de 400 puestos de trabajo y supondrá una apuesta decidida del grupo por seguir consolidándose como uno de los grandes operadores de resorts en el continente americano y un referente del sector hotelero internacional.

    Otros proyectos

    Por otro lado, este mismo mes de agosto el Grupo Vila Galé Hotéis ha anunciado que continúa avanzando firmemente en su hoja de ruta. Con la última inversión de 50 millones de euros, la empresa aspira a reafirmar su preponderancia en el sector hotelero luso, y proseguir con la gran proyección internacional, pues 10 de sus unidades hoteleras ya operan en Brasil.

    La mayor parte de esta importante inversión ha ido destinada a la región portuguesa del Alentejo, donde la mayor apuesta es sin duda el Vila Galé Nep Kids, con una inversión de 15 millones de euros y 40 puestos de trabajo. Está ubicado en el complejo Vila Galé Clube de Campo, donde el grupo cuenta con otras dos unidades: el también inaugurado Vila Galé Collection Monte do Vilar, enfocado al agroturismo y dirigido a mayores de 16 años, abierto desde el 1 de abril; y Vila Galé Alentejo Vineyards, un hotel dedicado al enoturismo, oleoturismo, gastronomía y experiencias gastronómicas y enológicas (catas de vino/formación); una propiedad donde se elaboran los vinos y aceites de Santa Vitória; donde hay plantaciones de frutas y ganadería; y donde el grupo combina tres conceptos de alojamento diferenciados pero complementarios, atrayendo nuevos públicos y segmentos.

    Vila Galé Collection São Miguel, el primer establecimiento del grupo en las Azores, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Es una unidad temática, dedicada a la historia de las Azores y las comunidades azorianas en el mundo y la evolución de la aviación. Situado en el centro de Ponta Delgada, resulta de la rehabilitación de parte del edificio donde antiguamente funcionaba el hospital São Francisco, en sociedad en derecho de superficie por 40 años, renovable, con la Santa Casa da Misericordia de Ponta Delgada.

    Por otra parte, Vila Galé Collection Tomar, situado el en centro histórico de la ciudad del mismo nombre, resulta de la recuperación y recalificación de dos edificios emblemáticos: el antiguo Convento de Santa Iria y el antiguo colegio femenino, y tiene como tema la Orden de los Templarios. Un hotel mimetizado con el casco antiguo de una de las ciudades más embleméticas del centro de Portugal y que ha supuesto al grupo una importante inversión de 14 millones de euros.

    Vila Galé Hotéis refuerza así su potente oferta hotelera y se afianza como uno de los grupos más importantes a nivel internacional, manteniendo su esencia y su inalterable vocación de servicio y búsqueda contínua de la excelencia.

    Más noticias relacionadas con Cuba