Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Vilars Rurals cierra el verano con un 10% más de ventas que el año pasado

    Vilars RuralsA pesar de los resultados negativos obtenidos, fruto de la caída del turismo doméstico a Cataluña, con cifras tan espectaculares como un -24%, el doble que la media de España situado en un -12,6%, Vilars Rurals, de Grup Serhs, ha cerrado el periodo de julio y agosto con un incremento de ventas superior al 10%, según ha informado el grupo en un comunicado.

    En especial, en la costa catalana, la bajada de turistas, tanto catalanes como del resto de España, ha ido asociada a una menor capacidad de gasto. Sin duda, la crisis económica ha dejado huella y el descenso ha sido generalizado tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

    Como contrapartida se encuentra el crecimiento de la demanda a los Vilars Rurals, un concepto de alojamiento rural innovador y con características propias que lo diferencian de la competencia (situados en Cardona, Sant Hilari Sacalm i Arnes). Los favorables datos se han conseguido básicamente por la apertura de nuevos mercados, nacionales e internacionales, nuevas tipologías y, sobre todo, por la continuada diferenciación del producto. Ello ha venido condicionado no solo a través de la gastronomía, actividades o instalaciones, sino también con la creación de nuevos productos, como los Fines de Semana Científicos, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, Fines de Semana Lluvia para familias, entre otros, que han ayudado a mantener en continua actividad los clientes de este tipo de establecimiento rural.

    «Mientras que otros establecimientos hoteleros pueden mostrar una cierta preoupación una vez pasada la temporada de verano, donde normalmente los hoteles dependen principalmente de un cliente interno y sufren por la incertumbre del comportamiento de este mercado, Vilars Rurals quiere continuar apostando por estos nuevos productos de diferenciación que atraigan al cliente durante la época de otoño e invierno, cuando la tendencia es ir a la baja en lo que respecta a las reservas», asegura Josep Maria Bagudà, director general de Serhs Hotels.