Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Vindesía, nuevo proyecto de enoturismo de Familia Fernández Rivera

    A través de Vindesía, los amantes del vino pueden sumergirse en el proceso de producción del vino desde diferentes perspectivas y desde distintos territorios, pasando por la Ribera del Duero, Campo de Criptana y Zamora.

    Experiencia ‘El Cocero’ en la bodega El Vínculo

    Desde que recogió su primera cosecha en 1972, Familia Fernández Rivera ha mantenido siempre viva una filosofía de puertas abiertas para mostrar al mundo su pasión por el vino y por la tierra. Ahora, respaldado por más de 50 años de trayectoria, el grupo bodeguero materializa esta tradición familiar y presenta Vindesía, la marca a través de la que ofrece cuatro experiencias de enoturismo en sus bodegas: El Lagar en Tinto Pesquera (Pesquera, Valladolid), El Château en Condado de Haza (Roa, Burgos), El Cocero en El Vínculo (Campo de Criptana, Ciudad Real) y La Lucera en Dehesa La Granja (Vadillo de la Guareña, Zamora).

    Vindesía es un punto de encuentro para quienes comparten la pasión por el mundo del vino y el respeto por el entorno. A través de sus experiencias, los visitantes pueden sumergirse en el proceso de producción del vino –desde la entrada de la uva a la bodega hasta la copa– y conocer el mimo con el que se elabora cada botella, todo ello a través de diferentes tipos de visitas guiadas y eventos, que están disponibles durante todo el año. Al final del recorrido, se ofrece una cata de las referencias más icónicas de cada bodega acompañadas de una degustación de productos artesanos, como queso curado de su propia finca Dehesa La Granja.

    Vindesía propone diferentes destinos para disfrutar de la cultura vitivinícola en su máxima expresión. Desde Tinto Pesquera, en plena Ribera del Duero, en El Lagar conviven en armonía la tradición y la vanguardia a la hora de elaborar el vino. Su nombre es un homenaje al impresionante lagar de piedra del siglo XVI que acoge la bodega Tinto Pesquera, buque insignia de Familia Fernández Rivera.

    Por otro lado, en esta tierra de vinos y rodeado de un inmenso viñedo de tempranillo destaca la bodega Condado de Haza, desde donde su experiencia El Château permite una inmersión total en esta casa señorial castellana que invita a conectar con la tierra a través de unos vinos que son un claro homenaje a Castilla.

    Bodega Condado de Haza

    Por su parte, la bodega El Vínculo, ubicada en pleno corazón de Campo de Criptana, reivindica la firme apuesta de Familia Fernández Rivera en tierras manchegas e invita a descubrir tesoros vinícolas como las viñas centenarias de Airén con las que elaboran su emblemático vino blanco Alejairén a través de sus visitas con El Cocero.

    Por último, en Vadillo de la Guareña, Zamora, Dehesa La Granja acoge las experiencias de La Lucera, convirtiéndose en el lugar de conexión perfecto entre la agricultura y la ganadería, donde se pueden degustar unos vinos que se crían en un ambiente inmejorable y materias primas de primera calidad como queso curado, garbanzos y aceite de oliva Virgen Extra.

    Para redondear la experiencia de enoturismo, Familia Fernández Rivera cuenta con el Hotel AF Pesquera, donde el mundo del vino también tiene un gran protagonismo. Con una ubicación privilegiada a los pies del emblemático Castillo de Peñafiel, este complejo, que cuenta con un diseño contemporáneo y acogedor, ofrece experiencias a medida que van más allá del alojamiento y del confort. Su restaurante Origen-es, con el chef David Pérez Ruiz al mando de los fogones, cuenta con una oferta centrada en los sabores de la tierra, en los productos de temporada y en la tradición. En su propuesta, destaca la bodega, donde se encuentran referencias de añadas fuera de mercado y actuales de las diferentes bodegas de Familia Fernández Rivera, además de una extensa variedad de champagnes y otras referencias vinícolas nacionales.

    El origen de Familia Fernández Rivera se remonta al 1972, año en el que nacía la marca y la icónica bodega de la Ribera del Duero, Tinto Pesquera, pionera en los métodos de elaboración de la uva Tempranillo e impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El grupo, hoy liderado por las dos generaciones posteriores a Alejandro Fernández y Esperanza Rivera, sus fundadores, sigue trabajando de forma incansable para brindar al mundo unos vinos de máxima calidad.

    Vindesía ofrece todos los componentes necesarios para desconectar y disfrutar del vino con los cinco sentidos. A través de sus cuatro experiencias, El Lagar, El Château, El Cocero y La Lucera, la marca brinda la oportunidad de compartir, de una manera inmejorable, la riqueza de la cultura vitivinícola española y de seguir impulsando la Denominación de Origen Ribera del Duero a través del mundo.

    Más noticias relacionadas con enoturismo aquí