Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Richard Branson abre el hotel Son Bunyola en Mallorca

    La cadena Virgin Limited Edition restaura una histórica finca mallorquina del siglo XVI, convirtiéndola en el nuevo hotel de lujo de la isla.

    Son Bunyola Hotel and Villas, el nuevo hotel de lujo de Richard Branson en la Serra de Tramuntana de Mallorca, ha abierto oficialmente sus puertas y ya está listo para convertirse en el nuevo hogar para aquellos que buscan el lujo en la isla.

    No es ningún secreto que Richard Branson tiene una larga historia de amor con Mallorca, habiendo creado anteriormente uno de los hoteles más famosos de la isla, antes de comprar Son Bunyola con la determinación de compartir uno de los lugares más excepcionales e incomparables de toda Mallorca y devolver a la vida una increíble finca del siglo XVI.

    Tras más de 20 años de preparación, el Hotel Son Bunyola ha abierto oficialmente sus puertas, uniéndose a sus tres villas en la finca. No es solo el hotel de lujo más nuevo de Mallorca, sino una parte monumental de la historia mallorquina que ha sido meticulosamente restaurada, y está impregnada de patrimonio en una increíble finca de 1.300 acres repleta de almendros, olivos, vides y cítricos, así como tres impresionantes kilómetros de costa mediterránea.

    Para Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, «la costa noroeste de Mallorca ocupa desde hace mucho tiempo un lugar muy especial en mi corazón, después de haberla visitado por primera vez de niño con mis padres. La histórica finca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estaba esperando a que la devolvieran a la vida y el equipo se ha esmerado mucho en restaurarla. Creo sinceramente que tenemos la mejor ubicación y la más virgen de la isla, con cinco kilómetros de costa virgen, rodeada de 1.300 hectáreas de terreno exquisito con la impresionante Serra de Tramuntana como telón de fondo. También hay olivares, viñedos y algunas de las mejores rutas de senderismo y ciclismo del mundo. Espero que devuelva la magia a aquellos que recuerdan nuestro hotel boutique original en Mallorca de los primeros días. Esto es sólo el principio para Son Bunyola y su maravilloso equipo, y estoy impaciente por darles la bienvenida y compartirlo con ustedes».

    Encanto local

    El hotel Son Bunyola, que cuenta con 26 habitaciones y suites perfectamente decoradas por el interiorista local Rialto Living, que ha aportado un toque de encanto mallorquín con el conocido carácter hogareño de la colección, ha sido elegantemente diseñado por el arquitecto local Gras y abarca la finca principal y la Tafona, además de varios edificios anexos. La Tafona –donde anteriormente se encontraba la histórica almazara– alberga dos impresionantes suites con terraza y el hotel también cuenta con dos exclusivas Tower Suites con vistas panorámicas a la montaña y al mar, una de las cuales fue una torre de defensa medieval que data del siglo XIII.

    Hay dos restaurantes en el hotel –mediterráneo y de tapas– y varias terrazas para comer al aire libre, todos dirigidos por el recién nombrado y renombrado chef ejecutivo, Samuel G. Galdón.

    Un completo programa de bienestar complementa el entorno natural del hotel con sesiones de yoga al aire libre dentro de la finca, paseos históricos por el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dos salas de tratamiento y una impresionante piscina de 28 metros con vistas panorámicas a la famosa Foradada y al paisaje circundante. Incluso la adición de bicicletas acuáticas y nuevas líneas de Pickle Ball para añadir a la pista de tenis de la finca formarán parte de la abundancia de actividades que se ofrecen en toda la finca.

    Restauración

    La finca, ahora Son Bunyola Hotel, data del siglo XVI y ha sido meticulosamente restaurada durante el proyecto de desarrollo, conservando con orgullo todas las características originales para combinar a la perfección el nuevo diseño con elementos históricos para celebrar y poner de manifiesto la rica historia del edificio. En cada rincón del nuevo hotel se aprecian detalles intrincados, desde las baldosas y la escalera originales hasta la histórica prensa de aceite y el altar original, que ahora ocupa un lugar central en el restaurante Sa Terrassa del hotel.

    Aunque la parte más antigua del edificio data del siglo XIII, se cree que el terreno ha estado habitado durante miles de años, con torres de piedra diseminadas por la finca que se remontan a la Edad de Bronce (1300 a.C.) y a la Edad de Hierro (850 a.C.), lo que lo convierte en el lugar perfecto para practicar senderismo y ciclismo, con bicicletas de la finca dedicadas y mapas de senderos que abarcan la rica historia de la finca.

    Vincent Padioleau, director general de Son Bunyola Hotel and Villas, comenta que «es un momento tan emocionante como el lanzamiento del primer hotel europeo de Virgin Limited Edition. Y no podría estar más orgulloso de este proyecto de pasión que sin duda estará a la altura de todos los valores y experiencias de Virgin Limited Edition en uno de los lugares más increíbles de Mallorca».

    «Una gran parte de nuestro ADN siempre ha sido la comunidad y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido de nuestros socios locales que han ayudado a que hoy sea posible. Más del 80% del personal contratado para el nuevo hotel es español y esperamos que esta cifra aumente aún más. Y lo que es más, esto es solo el principio para Son Bunyola, ya que ahora trabajamos no solo para crear uno de los mejores hoteles de lujo de Mallorca, sino también para recuperar la parte agrícola de la finca que una vez fue tierra de cultivo y viñedos. Hemos plantado más de 200 árboles en los últimos meses y esperamos tener nuestras propias aceitunas y almendras para el año que viene, y vino Malvasía a partir de 2026, que se registró por primera vez en 1275», añade Padioleau.

    El hotel forma parte de una de las marcas de viajes de lujo más respetadas del mundo, Virgin Limited Edition, que se enorgullece de establecer el listón en experiencias de viajes de lujo con propiedades que incluyen algunas de las islas privadas más exclusivas del mundo y galardonados lodges de safari en los mejores lugares de todo el mundo. La tan esperada apertura del Hotel Son Bunyola se unirá a sus tres villas en una ubicación privilegiada en la Sierra de Tramuntana, que forma parte de un espectacular paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Más noticias relacionadas con Virgin Hotels