Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Hoteles

    Virgin abrirá hotel de lujo en Mallorca en 2023

    El magnate Richard Branson apuesta en Baleares por una finca histórica que será reconstruida en el sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco

    Virgin Limited Edition, la lujosa colección de hoteles y retiros galardonados de Richard Branson, anuncia el desarrollo de un nuevo y pequeño hotel de lujo de 28 habitaciones en su finca de Son Bunyola, en la impresionante región de la Tramuntana de Mallorca.

    El hotel, que ya está en construcción, consiste en la restauración de una finca histórica (que se traduce en un terreno rural con un edificio de la finca) y el paisaje circundante en la hermosa finca de Son Bunyola, que forma parte de la cartera de Virgin Limited Edition. La finca, que abrirá sus puertas en el verano de 2023 como Hotel Son Bunyola, formará parte integral de una espectacular finca de 810 acres, situada en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que ya ocupa las tres villas privadas de lujo de la colección.

    La finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñas, cítricos, almendros y olivos, es un monumento histórico, central en la finca privada y fundamental en la historia de la zona. El hotel conservará todas las características originales de la finca, devolviéndole la vida como un nuevo e impresionante hotel en una de las zonas más prestigiosas y protegidas de la región de Tramuntana, junto con unas increíbles vistas panorámicas de la costa mediterránea.

    Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition, comenta que «la costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para Richard Branson y Virgin Limited Edition. Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de restaurar este hermoso monumento y honrar su rica historia, y esperamos dar la bienvenida a otro pequeño hotel de lujo a nuestra cartera, invitando a los huéspedes de todo el mundo a descubrir este rincón virgen del mundo».

    Además, Brown añade que «celebrar y preservar el patrimonio de este importante monumento mallorquín ha sido la prioridad de nuestros planes de restauración y, gracias al fantástico trabajo de Gras Architects, la finca ha sido diseñada para realzar el increíble entorno natural que la rodea. Por supuesto, esto se combina con nuestro compromiso con la sostenibilidad, algo que está arraigado en todo lo que hacemos, desde el ahorro de energía hasta la recogida de agua de lluvia y la protección del medio ambiente, algunos de los valores fundamentales de la marca Virgin Limited Edition».

    «En consonancia con el estilo de nuestra colección, estamos encantados de trabajar con el diseñador de interiores mallorquín Rialto Living. Conocidos por sus impresionantes diseños residenciales, encajan de forma natural con nosotros, y están trabajando para asegurar que el diseño del hotel proporcione a nuestros huéspedes los mismos estándares excepcionales por los que Virgin Limited Edition es conocida, junto con una bienvenida inyección de bello encanto mallorquín», culmina Brown.

    El desarrollo de la finca comenzó en junio del año pasado con un meticuloso proyecto de reconstrucción histórica centrado en los edificios y estructuras existentes, utilizando materiales tradicionales y locales en el centro del diseño del hotel. La combinación del nuevo diseño con los elementos históricos existentes, como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el hierro forjado y el enlucido de cal, contribuirá a dar vida al hotel, al tiempo que garantizará que la historia de la finca se celebre y se muestre en todas las oportunidades posibles.

    El hotel constará de la finca principal y de la Tafona, que anteriormente albergaba la histórica almazara, así como de varios edificios anexos. Estos albergarán 28 impresionantes habitaciones y suites, entre las que destacan dos Tower Suites, una de las cuales era originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas exteriores para comer y una impresionante y flamante piscina con increíbles vistas a los alrededores y a la famosa Foradada de Mallorca.

    La sostenibilidad está arraigada en el corazón de este proyecto de conservación, al igual que todas las propiedades de Virgin Limited Edition, con una serie de iniciativas clave que son fundamentales en las primeras etapas del diseño. El agua caliente del hotel se precalentará utilizando la energía recogida de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración, mientras que la instalación de una caldera de biomasa se alimentará de virutas de madera recicladas. Se ha mejorado el aislamiento térmico de los edificios y se está recogiendo y reutilizando el agua para el riego, mientras que se introducirá un sistema de gestión de edificios en todo el hotel para supervisar y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía dentro de la propiedad.

    Más noticias sobre Virgin