Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Visitas guiadas en la terraza 360º del Hotel Emperador de Madrid

    Conoce el skyline madrileño de la mano de un guía oficial en las visitas que el Hotel Emperador ofrece para conocer los lugares más emblemáticos de la capital

    Gracias a su estratégica localización, el Hotel Emperador acerca un año más la ciudad de Madrid a sus gentes desde una nueva perspectiva. Desde su azotea puede verse cómo la capital se tiñe de un color especial, justo antes de que la luz muestre un imponente atardecer. Un momento que el hotel vive cada día y que quiere seguir compartiendo con huéspedes y locales.

    Así, bajo petición previa, el hotel contará con un guía que, desde la terraza, ubicada en la décima planta, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos que se divisan desde la azotea. Con estas impresionantes vistas 360º como punto de partida, la ruta comienza explicando la majestuosa Gran Vía deteniéndose en el exclusivo Barrio de Salamanca, Chamartín, Palacio Real o Casa de Campo para culminar así una retrospectiva de las zonas más icónicas de la capital.

    Modernidad y tradición conviven en cada una de las calles que conforma este itinerario tan especial. Un acogedor contraste que propicia, además, que este recorrido se detenga en lugares como la Catedral de la Almudena, la Iglesia de Santa María, Teatro Real, las Cuatro Torres, el Senado o el Faro de Moncloa. Un paseo desde las alturas que permite recuperar la perspectiva humana de una ciudad tan colosal como Madrid. 

    Además, el propio hotel protagoniza una de las paradas de esta peculiar visita guiada, gracias a la historia que se esconde en cada una de sus paredes. Inicialmente, antes de convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, fue el antiguo convento de dominicos de Nuestra Señora del Rosario (1643). Después, pasó a albergar desde un cuartel a una parroquia de alabarderos pasando por el Teatro del Recreo, la Casa Profesa de los jesuitas y los Sótanos; hasta la construcción, en 1945, de lo que hoy conocemos como Hotel Emperador.

    Todas estas curiosidades forman parte de las visitas guiadas que el Hotel Emperador ofrece a madrileños y curiosos del pasado y presente de una ciudad fascinante.

    Ubicado en el número 53 de una de las calles más emblemáticas de Madrid, el Hotel Emperador forma parte del edificio Lope de Vega proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi. El edificio cuenta con 232 habitaciones, 18 suites y 12 salas polivalentes en las que poder organizar cualquier tipo de evento, ya sea corporativo o particular.  

    Construido en 1947, el Hotel Emperador recibe sus primeros huéspedes un año más tarde. Siete décadas en el que este espacio ha vivido grandes acontecimientos y anécdotas que a día de hoy lo convierten en una verdadera leyenda.  

    El hotel cuenta con una segunda sede en Argentina (Buenos Aires). Un hotel de estilo contemporáneo que reafirma el posicionamiento internacional del grupo. Ubicado en la Avenida del Libertador, Hotel Emperador Buenos Aires, de cinco estrellas, cuenta con 265 habitaciones (incluyendo 51 suites) que prometen hacer sentir como en casa a cada huésped que atraviese sus puertas.  

    Más noticias sobre el Hotel Emperador