Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Actualidad hotelera

    Vivood Hotel digitaliza la felicidad de los huéspedes

    En un escenario de cambios acelerados por la pandemia en el sector turístico, Vivood ha apostado de manera real por la transformación digital, innovando en el sector e implementando un panel de gestión de clientes que digitaliza la felicidad de los huéspedes a tiempo real. Un caso de éxito en innovación hotelera que ha contado con la colaboración de la empresa referente en visualización de datos Zeus para su desarrollo.

    Se trata de un proyecto pionero en el sector hotelero que marca la diferencia en la gestión y la atención. Con este dashboard, los clientes siguen estando en el centro de todo, pero ahora la digitalización de los datos permite gestionar, procesar y leer la información que proporcionan para conocerlos aún mejor.

    El objetivo de Vivood es ir un paso más allá en la excelencia, tomando decisiones más rápidas y acertadas que ayudan a aumentar la satisfacción del huésped y, por ende, seguir entre los hoteles de España mejor valorados en reputación on line.

    “Cualquier empleado puede conocer y visualizar qué está sucediendo en el hotel. Por ejemplo, durante la estancia podemos saber al momento cuál es el nivel de satisfacción real de un cliente, y si tiene una necesidad especial, actuar acorde a ello. Así, ya sea en restaurante, en spa o en recepción, todo el personal puede relacionarse con los huéspedes y ayudarles sabiendo cómo está siendo su experiencia en el hotel“, explica Daniel Mayo, director general de Vivood.

    Vivood ha incorporado a su gestión diaria un segundo panel operativo con datos estratégicos para el desarrollo del negocio, pasando de una inserción manual de la información a la automatización de los datos.

    “Estamos trabajando en la expansión de la empresa, y gracias a esta transformación digital hemos aumentado la agilidad y eficacia en la gestión del negocio y en la atención al cliente. Esto nos permite replicar el modelo de manera rápida y sencilla en otros hoteles que construyamos o gestionemos, manteniendo los altos estándares de calidad de Vivood”, señala Daniel Mayo.

    Vivood y Zeus, innovación tecnológica

    La transformación digital llevada a cabo por Vivood ha sido posible gracias a la colaboración entre el hotel de lujo y la empresa de visualización de datos Zeus, quienes han unido su know how para desarrollar este proyecto.

    El trabajo conjunto ha supuesto la implantación de una solución tecnológica personalizada que recoge datos clave del hotel, de clientes y de negocio, a tiempo real y los muestra en unos cuadros de mando bajo la filosofía Smart Visual Data.

    Avanzar en la experiencia del cliente es uno de los principales retos del sector y esto pasa, sin lugar a dudas, por la implantación de un modelo de gestión data driven que apueste claramente por la calidad en la estructura e interpretación de la información, ganando eficiencia operativa y agilizando la toma de decisiones.

    “La analítica de datos ha tomado un papel relevante en los últimos años y nuestro objetivo pasa por hacer la información mucho más accesible a los equipos de trabajo, empoderándoles y dándoles plena autonomía a la hora de tomar decisiones”, explica Majo Castillo, CEO de Zeus.

    Durante el desarrollo del proyecto han contado con la colaboración de Sihot, software especializado en gestión hotelera y actual partner de Vivood, que se ha encargado de realizar junto a Zeus la integración de todos los datos.

    “Vivood es un el ejemplo a seguir cuando hablamos de tecnología de vanguardia y de transformación digital. Zeus es el partner idóneo para desatar todo el potencial de datos que ofrece Sihot. El resultado de esta colaboración es mucho más que un BI, se trata de un verdadero centro de control, que constituye una nueva etapa en la transformación digital para la hostelería”, comenta Christoph Haack, managing director de Sihot Iberia.