Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha presentado tres nuevas rutas internacionales desde Barcelona para la temporada de invierno: Ljubljana (Eslovenia), Agadir (Marruecos) y Estrasburgo (Francia). La aerolínea se convierte así en la única en ofrecer conexión directa entre el aeropuerto de El Prat y Ljubljana y Agadir. Ambas rutas estarán operativas a partir del 16 de noviembre. La conexión con Estrasburgo es una ruta especial para la temporada navideña, y estará operativa entre el 27 de noviembre y el 4 de enero de 2026.
Las tres rutas ya están disponibles en la web de la aerolínea: Ljubljana contará con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos), con una conexión adicional los martes entre el 9 de diciembre y el 6 de enero; Agadir dispondrá de dos frecuencias semanales (miércoles y domingos); y la conexión con Estrasburgo tendrá tres vuelos semanales (martes, jueves y domingos).
Según Jordi Pla, director de Red y Estrategia, «desde Vueling, reforzamos nuestro liderazgo en Barcelona con la mejor oferta de destinos, tanto nacionales como internacionales. Continuamos creciendo en invierno, reforzando nuestra presencia en destinos clave y añadiendo tres nuevos destinos, dos de ellos nuevas conexiones desde el aeropuerto».
Como parte de la temporada de invierno, Vueling también dispondrá de una nueva conexión que unirá Santander y Alicante con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, a partir del 28 de octubre. Esta apuesta refuerza el compromiso de Vueling con la conectividad nacional desde el norte de la península; y fortalece su posición como actor clave en el mercado doméstico.
Más noticias relacionadas aquí