Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha revalidado en 2022 su posición de liderazgo en Barcelona siendo la aerolínea con más volumen de pasajeros y operaciones en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un 41,8% del total de pasajeros que viajaron desde o hacia la capital catalana con la aerolínea.
En concreto, 17,4 millones de pasajeros volaron con Vueling con más de 110.000 vuelos operados en Barcelona. Vueling vuela a más de 90 destinos desde el aeropuerto Barcelona-El Prat donde es líder en conectividad con el resto del mundo y desde donde destacan rutas a las principales ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Roma, así como en el territorio nacional a Bilbao, Sevilla, Málaga e Islas Baleares.
Por otro lado, Vueling se ha situado durante el 2022 como la aerolínea con el mayor volumen de pasajeros en el aeropuerto de Bilbao, con un 49% del total de pasajeros que viajaron desde o hacia la terminal de Loiu.
En concreto, la compañía transportó en 2022 a 2,5 millones de pasajeros desde o hacia Bilbao, prácticamente la mitad del total de los pasajeros del aeropuerto (5,1 millones), tanto en vuelos domésticos como internacionales de ocio o negocios.
En número de vuelos, Vueling operó durante el pasado año más de 16.700 vuelos en la terminal de Loiu, un 39% del total del aeropuerto, siendo la aerolínea con el mayor número de operaciones.
Precisamente en 2022, Vueling sumó ocho rutas domésticas e internacionales a la operativa de Bilbao, que unen la capital vizcaína con Marrakech (RAK), Bruselas (BRU), Zúrich (ZRH), Praga (PRG), Hamburgo (HAM), Roma Fiumicino (FCO), Florencia (FLR) y Faro (FAO), alcanzando una operativa total de 33 rutas. De esta manera, Vueling reafirmó su apuesta por Bilbao, su tercera base más grande en número de aviones basados y la segunda en España tras Barcelona.
Más noticias de Vueling