Vueling, siempre a la vanguardia en tecnología aérea al servicio de los clientes, continúa ampliando su abanico de avances para los pasajeros de negocios y lanza la nueva funcionalidad Adelanta tu vuelo en su aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android). Este nuevo desarrollo nace de la necesidad de algunos clientes, especialmente de los que viajan por trabajo, de poder adelantar sus vuelos debido a los imprevistos de última hora. Además, gracias a la app de Vueling, todo el proceso podrá realizarse cómodamente desde el teléfono, sin necesidad de presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto.
Se trata de un servicio altamente valorado por los pasajeros de negocios que necesitan una mayor flexibilidad en sus viajes y del que podrán disfrutar en aquellas rutas con varias frecuencias diarias. La posibilidad de cambiar el vuelo por otro que salga antes ese mismo día es totalmente gratuito y posible para todos los pasajeros que hayan comprado sus billetes en las tarifas Óptima (con asiento y maleta incluida) y Excellence (con todos los servicios business incluidos y flexibilidad total). Gracias a la tecnología de los smartphones, el servicio mostrará los vuelos disponibles en las siguientes cuatro horas con respecto a la hora en que el cliente esté realizando la consulta. Para llevar a cabo la operación solo será necesario que el usuario abra su app Vueling, consulte cuál es el vuelo que más le conviene y lo cambie con un solo clic.
En palabras de Marion Bauer, directora de E&M Commerce de Vueling, «Adelanta tu vuelo es un servicio pensado en exclusiva para el móvil que nos permite dar respuesta a las necesidades del viajero: instantenidad, facilidad y resolución. La necesidad surge de un cambio dentro de la agenda del día. Con este servicio permitimos a nuestros clientes el sacar más provecho de esas horas que de otra forma perdería esperando en el aeropuerto a la salida de su vuelo».
Los aeropuertos que permiten este servicio en una primera fase son: A Coruña, Alicante, Almería, Ámsterdam, Lanzarote, Barcelona, Berlín-Tegel, Bilbao, Burdeos, Bruselas, Estocolmo, Frankfurt, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Londres-Heathrow, Lille, Lisboa, Lyon, Madrid, Menorca, Málaga, Mallorca, Marsella, Milán, Niza, Nantes, Oporto, París-Orly, Oviedo, Praga, Roma, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Tel Aviv, Venecia, Vigo, Valencia y Valladolid; hasta la hora de cierre de facturación del nuevo vuelo. A esta lista se irán sumando nuevos aeropuertos.