Una vez más, Vueling vuelve a posicionarse como una compañía a la vanguardia en la innovación tecnológica gracias a la novedosa implementación del sistema contactless en el proceso de pago en su aplicación móvil. Así, la aerolínea ha sido la primera a nivel mundial en poner en marcha dos revolucionarios métodos –NFC (Near Field Communication) y Scanning– que permitirán a los usuarios autocompletar los datos de las tarjetas de crédito durante el proceso de compra. Ambos están disponibles para el sistema operativo Android, y, por seguridad, solo podrán rellenar los campos del usuario y no realizar el pago final. Por su parte, la versión para iOS permite, por ahora, guardar los datos de la tarjeta para recuperarlos en futuras compras mediante la huella dactilar del titular.
El primero de los nuevos métodos de la app se basa en el lector NFC, un sistema inalámbrico de transmisión de datos que puede ser utilizado por aquellos usuarios que dispongan de un terminal habilitado y una tarjeta contactless. En el caso del scanning, basta con tener un teléfono con cámara de fotos. Al sacar una fotografía a la tarjeta, los datos de esta pasan automáticamente a la aplicación. Además, se trata de un servicio opcional. Al llegar al apartado de ‘Datos de pago’, el usuario podrá escoger si quiere o no seleccionar alguno de estos métodos para autocompletar los campos requeridos. Una vez finalizado el proceso, el usuario deberá pulsar el botón ‘Pagar ahora’ para confirmar el pago y finalizar el proceso de compra.
Este nuevo servicio de la app de Vueling se enmarca en la estrategia de la compañía basada en agilizar todas las gestiones de los pasajeros a través de la innovación y la tecnología. Según el director de IT de la compañía, Samuel Lacarta, «tenemos que aprovechar la velocidad a la que avanza la tecnología para que el cliente dedique su tiempo a decidir dónde y cuándo vuela, pero no lo pierda tecleando los números de su tarjeta, por ejemplo. Si podemos facilitar ese proceso de una forma totalmente segura, hacemos la experiencia del cliente mucho más sencilla. En definitiva, nuestro objetivo es apoyarnos en las nuevas tecnologías en todas las fases para automatizar y facilitar todo lo que sea posible».