Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Vueling programa 1,4 millones más de asientos en España para este verano, un 5 % más

    La aerolínea refuerza las conexiones dentro de España con más de 500.000 plazas adicionales, más de un 4 % más con respecto al verano anterior, consolidando su liderazgo en el mercado doméstico. 

    Vueling, aerolínea del grupo IAG, ha anunciado su programación para la temporada de verano 2026, en la que ofrecerá 1,4 millones de plazas adicionales en España, un incremento del 5 % respecto al verano anterior.

    La aerolínea refuerza así su red de conexiones en España y añade más de 500.000 asientos adicionales en las conexiones con origen y destino en España, un 4 % más, alcanzando los 11,7 millones de asientos dentro del mercado doméstico.

    En las rutas que conectan España con destinos internacionales, Vueling aumenta cerca de 900.000 plazas más con respecto al verano de 2025, consolidando sus principales corredores con Europa, como entre Francia y España, donde añade 260.000 plazas, un 8 % más. También amplía su oferta desde España a Italia, Bélgica o Portugal, y otros mercados como Turquía, Croacia o el norte de África.

    En total, la aerolínea ofertará más de 27 millones de asientos en 220 rutas a más de 100 destinos de 30 países de Europa y norte de África. 

    Según Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling, «la programación de verano 2026 refleja nuestra ambición de seguir fortaleciendo la conectividad desde España, con especial foco en Barcelona y en los principales corredores nacionales e internacionales. Además, seguimos consolidando nuestro liderazgo en las conexiones dentro del mercado doméstico español».

    Liderazgo en Barcelona: más de 17 millones de asientos en verano

    Vueling ha programado más de 17 millones de asientos para este verano en Barcelona, un 3 % más con respecto al verano anterior, en línea con su objetivo de consolidar su liderazgo en su base principal. La aerolínea, que añade 500.000 asientos más a su oferta de verano desde Barcelona con respecto a verano de 2025, prevé sumar hasta 1 millón de asientos más a lo largo de todo 2026. 

    Refuerza las conexiones con Galicia, sumando más de 70.000 plazas adicionales desde Barcelona (+12 %); también añade conectividad a Bilbao con 33.000 asientos adicionales (+7 % más). En Andalucía destacan las conexiones desde la ciudad condal hacia Almería, Granada, Jerez y Córdoba, que crecen un 19 % en número de asientos ofertados.

    También amplía su capacidad desde Barcelona a destinos internacionales, con un 4 % más de asientos con respecto al verano de 2025, especialmente a Italia, Turquía, Marruecos, Croacia y Argelia.

    En Italia, Vueling refuerza su operativa desde Barcelona. La ruta con Venecia alcanzará los cuatro vuelos diarios, mientras que la conexión con Milán-Malpensa crecerá un 16 % en número de plazas, hasta siete vuelos diarios.

    Vueling también duplica las conexiones entre Barcelona y Estambul, alcanzando hasta dos vuelos diarios; y aumenta su capacidad un 15 % entre Barcelona y Oporto, que tendrá cuatro vuelos al día. 

    La aerolínea incrementa su oferta a Croacia donde añade más de 40.000 plazas adicionales, un 30 % más, en las rutas entre Barcelona y Split y Dubrovnik, con hasta dos vuelos diarios en ambas rutas. Además, amplía la conectividad entre Barcelona y Marruecos, donde suma más de 60.000 asientos adicionales, e incorpora nuevas rutas a Nador, Fez y Agadir.

    Impulso de la conectividad en España y en las islas

    La programación de verano 2026 refleja el compromiso de Vueling con la conectividad en España con incrementos de su capacidad en las principales rutas nacionales e internacionales. 

    Dentro de España, donde transporta a uno de cada tres pasajeros, Vueling consolida su papel clave en la conectividad de las islas. En Baleares programa 4,8 millones de asientos (+4 %), aumenta más de un 15 % su capacidad entre la Península y Baleares y lanza las nuevas rutas desde Palma a Zúrich y Bruselas; de Ibiza a Santiago; y desde Menorca a Sevilla y Florencia. En Palma la aerolínea extiende al verano la permanencia de un avión adicional incorporado en invierno. 

    En Canarias programa 3,4 millones de plazas, un 4 % más, y refuerza su conectividad con la Península con un 3 % de asientos adicionales.

    En Andalucía, Vueling programa más de 5 millones de asientos, un 4 % más que el verano anterior. La aerolínea incorporará un avión adicional a su base en Sevilla donde ofrece más de 2 millones de asientos, cerca de un 8 % más que el verano anterior. Vueling tendrá un avión pernoctando en Granada.    

    Alicante, donde se incorporará un avión adicional esta temporada, dispone de más de 1,6 millones de asientos en 16 rutas –9 internacionales–, un 18 % más que en 2025. Vueling potencia las conexiones de Alicante con Orán y a Argel, e incorpora las rutas hacia Constantina y Tánger, así como la conexión con Santander. 

    Vueling también sumará un avión adicional en Santiago y programa más de 1,5 millones de asientos en Galicia (Santiago, A Coruña y Vigo), un 20 % más, potenciando la conectividad internacional a París-Orly y a Marrakech, así como los vuelos peninsulares, donde incorpora más de 70.000 asientos adicionales a destinos como Málaga, Sevilla, Jerez y Bilbao. 

    En Bilbao, Vueling programa este verano 2,6 millones de asientos, alrededor de 200.000 más que el año anterior (+8 %). La aerolínea potencia las conexiones internacionales con nuevas rutas a Split (Croacia) y Edimburgo (Escocia), y refuerza vuelos a Lisboa, Oporto, Bruselas y París-Orly. También amplía la conectividad nacional con 150.000 asientos adicionales (+9 %), con refuerzos en Barcelona, las islas y otros destinos de la península.

    Vueling refuerza los corredores clave entre España y Europa

    De cara al verano 2026, la aerolínea incrementa un 8 % su capacidad entre España y Francia. En concreto, suma más de 200.000 asientos entre la Península y Francia, un 20 % más; con especial foco en las conexiones con París-Orly.

    Destacan los refuerzos de la ruta entre Bilbao y París Orly, que incorpora 30.000 plazas adicionales hasta los dos vuelos diarios; así como la conexión Sevilla-París Orly, que dispone de entre dos y tre vuelos diarios; y Santiago-París Orly, que ofrece hasta un vuelo diario durante toda la temporada.

    Además, Vueling refuerza su conectividad con Bruselas desde España, aumentando más de un 25 % su capacidad –unas 170.000 plazas adicionales–. Destaca la nueva ruta desde Palma y refuerzos desde Bilbao, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia.

    Nuevas rutas y extensión de conexiones de invierno

    Vueling lanza 16 rutas nuevas para el próximo verano: desde Barcelona a Fez, Nador (Marruecos) y Logroño; desde Alicante a Tánger (Marruecos) y Constantina (Argelia); desde Bilbao a Edimburgo (Escocia) y Split (Croacia); desde Palma a Bruselas (Bélgica) y Zúrich (Suiza); desde Menorca a Sevilla y Florencia, desde Santiago a Marrakech (Marruecos), Jerez e Ibiza; Sevilla-Londres Heathrow; y Santander-París Orly. 

    Además, extiende al verano las conexiones estrenadas este invierno desde Barcelona a Agadir (Marruecos), Liubliana (Eslovenia), Estrasburgo (Francia) y Valladolid; desde Santiago a Zúrich; y la ruta entre Alicante y Santander.

    5.000 millones de euros de inversión hasta 2030

    Por otro lado, Vueling está mostrando en Fitur su ambición para los próximos 10 años: Rumbo 2035. A través de un stand interactivo, la aerolínea busca reflejar su contribución a la conectividad aérea en España y su apuesta de futuro con la mirada puesta en el desarrollo de la conectividad en España, elevando la experiencia de los clientes y manteniendo la innovación en el ADN de la compañía.

    La activación central del stand, ubicado en pabellón 10, muestra de forma innovadora e interactiva los ejes del nuevo Rumbo 2035, reflejando la ambición de Vueling de seguir siendo la aerolínea de referencia en Barcelona y en España, y un motor de contribución socioeconómica en las regiones en las que opera.

    Vueling ha operado en el último año más de 225.000 vuelos y cuenta con 250 rutas al año y 11 bases operativas en España. La ambición de Vueling es pasar de 40 a 60 millones de pasajeros anuales en 2035, con una inversión prevista de 5.000 millones de euros hasta 2030, que incluye una primera fase de nueva flota, además de proyectos de transición, innovación y una nueva propuesta de valor para el cliente.

    Más noticias relacionadas con Vueling aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.