Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, refuerza su presencia en el Aeropuerto de Alicante de cara a la temporada de invierno 2025 con la incorporación de un avión adicional, que eleva a cinco la flota de aeronaves operativas desde esta base. Así, la aerolínea supera por primera vez el millón de asientos ofertados desde y hacia Alicante en los meses de invierno, lo que supone un incremento del 12,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Este refuerzo responde a una clara apuesta por fortalecer la conectividad nacional e internacional de Alicante durante todo el año. Durante la temporada de invierno, la aerolínea operará 12 rutas desde Alicante, de las cuales 7 son internacionales.
Vueling ha reforzado las conexiones internacionales desde Alicante con un 38,7 % de asientos más que en 2024. Entre los destinos con mayor crecimiento destacanÁmsterdam, que suma 7 frecuencias semanales más; Bruselas, que añade 3 frecuencias más; y Orán y Argel, que suman 3 y 2 frecuencias semanales durante la temporada de invierno. Además, Vueling tendrá conexiones internacionales desde Alicante a Cardiff, Londres-Gatwick y París-Orly. Esta evolución permite a Vueling adaptarse a la demanda y mejorar las conexiones con los principales mercados turísticos y económicos para la provincia de Alicante.
La aerolínea refuerza también la conectividad nacional con el refuerzo de asientos en la ruta a Barcelona (+12,7 %), sumando 5 frecuencias semanales más; además de mantener las conexiones con Palma de Mallorca, Canarias (Las Palmas y Tenerife Norte) y Bilbao.
“La apuesta por el aeropuerto de Alicante refuerza nuestra ambición de potenciar la conectividad nacional e internacional desde la península. La próxima temporada consolidamos nuestra presencia en este aeropuerto durante todo el año reforzando la movilidad y la actividad económica del territorio”, ha señalado Jordi Pla, director de planificación de rutas y estrategia de Vueling.
Más noticias relacionadas con Vueling aquí