Warwick International Hotels (WIH) ha incorporado a su cartera dos nuevos complejos en Cuba, el Warwick Cayo Santa María y el Naviti Varadero, que sumarán a la cadena 1.250 nuevas habitaciones.
La firma de dos acuerdos de gestión por una subsidiaria de WIH con el Grupo Gaviota, propietario del resort en Cayo Santa María y del previamente conocido como Allegro Varadero, significa un gran paso en la expansión de la cadena.
Con la apertura prevista para junio de 2015, el Warwick Cayo Santa María Resort será un cinco estrellas todo incluido que incluye 26 hectáreas de jardines y vistas al mar del Caribe. Dispone de 800 habitaciones, siete restaurantes y nueve bares, club infantil, piscinas, cancha de tenis y numerosas actividades de playa, incluyendo buceo. El resort se mostrará muy comprometido por la preservacion de la vida marina y llevará como logo una tortuga.
Por su parte, el Naviti Varadero Resort será un todo incluido de cuatro estrellas y 450 habitaciones, orientado tanto a familias como a parejas. El complejo ofrece cinco restaurantes y bares, centro de entretenimiento, dos piscinas, club infantil, cancha de tenis y muchas actividades para practicar al aire libre.
Asimismo, la cadena planea incorporar en otoño de 2015 el The Warwick Paradise Island Bahamas, en Nassau, un cinco estrellas con 250 habitaciones, y también el Balaji Palace Playa Grande en Río San Juan. La hotelera asegura que muchas otras localizaciones en la región están en negociaciones, con lo que espera anunciar nuevas incorporaciones próximamente.
Actualmente, WIH está presente en cuatro continentes con un portafolio de 58 hoteles, distribuidos en 9.500 habitaciones de cuatro y cinco estrellas.
WIH estará representada en España y otros mercados de Europa por Herminio Gálvez de GMG, S.L, y podrá visitarse del 28 de enero al 1 de febrero en el stand de Cuba en Fitur.