Water World (Lloret de Mar), el parque acuático de referencia de la Costa Brava y uno de los más grandes de Europa, abre sus puertas el próximo 24 de mayo con la inauguración de una nueva atracción –Tornado King–, además de múltiples otras novedades que consolidan su posición como un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
Con unos registros de 225.000 visitantes anuales mayoritariamente de público joven internacional, el parque de 15.000 metros cuadrados incorpora 35 atracciones acuáticas como piscinas de olas, dos montañas rusas acuáticas, ríos rápidos, toboganes kamikazes por los que se consiguen velocidades de 60 km/h, entre otros.
Además, y como una de las grandes novedades de esta temporada, Water World cuenta con las nuevas áreas Tornado King y Tornado Land, la nueva área infantil y familiar que incorpora por primera vez a nivel mundial un mini Tornado King: un Doble Tornado Wave 60 infantil para que los más pequeños disfruten de la misma súper atracción que Water World inaugurará esta próxima temporada.
En un mes, Water World inaugura Tornado King, una atracción única en Europa y categorizada como una de las más icónicas del mundo dentro de las atracciones acuáticas de referencia.
A partir del 24 de mayo, los visitantes podrán lanzarse en una barca neumática de hasta cinco ocupantes y dejarse llevar por un recorrido impresionante que incluye dos paredes verticales, viviendo la sensación de gravedad cero.
Tornado King ha sido diseñada con la tecnología patentada de ProSlide Technology Inc, líder mundial en innovación de atracciones acuáticas. En este sentido, Julià López-Arenas, director de Water World, explica que «la atracción garantiza a los más valientes giros vertiginosos y dos caídas libres con una inclinación del 100%, ofreciendo una experiencia de pura adrenalina y velocidad. Los más valientes podrán volar, literalmente».
Este 2025, Water World celebra su 40º aniversario, conmemorando cuatro décadas de liderazgo en la industria de los parques acuáticos, a la vez que se consolida como referente también en calidad, innovación y en sostenibilidad.
Fundado por Josep Tarré y Josep María Cama, Water World (Lloret de Mar) se inauguró el 12 de julio de 1985 siendo uno de los parques acuáticos pioneros de Cataluña. Dos años más tarde, en 1987 se inaugura Aquadiver (Platja d’Aro) consolidando así la Costa Brava como uno de los destinos acuáticos de referencia a nivel de Europa.
Comprometidos con la sostenibilidad de los recursos naturales y con una clara apuesta para la innovación, Water World estrena esta temporada un sistema pionero de reutilización de agua, en el que se implementará en el parque un sistema innovador que permite filtrar y reutilizar el agua de limpieza de los filtros, reduciendo la cantidad de agua descartada.
Esta iniciativa permitirá ahorrar más de 10.000 metros cúbicos de agua por temporada, reafirmando el compromiso de Water World con el medio ambiente.
«Desde nuestros orígenes, en Water World entendemos la importancia de cuidar el medio ambiente así que, por ello, apostamos por la innovación sostenible para enriquecer la experiencia de nuestros visitantes y enfrentar los desafíos del futuro para cuidar y preservar de nuestro entorno», añade López Arenas.
Más noticias relacionadas con parques acuáticos aquí