Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Cruceros

    Welcome Palma, nueva ‘app’ para ofrecer información turística personalizada a los cruceristas

    Puerto de Palma. Foto: Mario Eduardo

    Welcome Palma es la nueva aplicación móvil que, con datos obtenidos en tiempo real, ofrece a los cruceristas que desembarcan en la capital balear información personalizada, mejorando la satisfacción de los visitantes y la gestión de las infraestructuras.

    La herramienta, puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Baleares (ATB) en colaboración con la Fundación Turismo Palma 365 y la Universitat de Les Illes Balears (UIB), se nutre de los datos obtenidos a través de la red Wi Fi del puerto y de la ciudad de Palma, lo que permite conocer en tiempo real el flujo de visitantes.

    De este modo, la información obtenida hace posible orientar de forma personalizada al crucerista, mejorando así su experiencia, buscando la satisfacción y contribuyendo a una distribución más homogénea de los turistas en dichos puntos de interés. Así, Welcome Palma facilita que el visitante sepa en tiempo real qué lugares se encuentran más congestionados y le ayuda a decidir su itinerario con información cultural, de transporte público e incluso de meteorología.

    Entre los aspectos más novedosos de la aplicación cabe destacar la localización de las llamadas “zonas de calor” o lugares con mayor afluencia de visitantes y el bot conversacional, un chat que permite interactuar con Sebastià, un guía virtual bautizado con el nombre del patrón de la ciudad, que va asesorando al turista y orientándole en la toma de decisiones.

    El acceso recomendado a la aplicación es a través de Facebook ya que, de esta manera, el turista puede recibir información personalizada, basada en aspectos como la popularidad de cada lugar, la congestión en tiempo real, la proximidad e incluso los gustos de usuario, aunque también se puede acceder a través del portal web o la aplicación.

    Esta aplicación, además de mejorar la información que se da a los visitantes, facilita la convivencia entre residentes y cruceristas, al descongestionar las zonas más turísticas, ofreciendo datos en tiempo real y recomendando otros puntos de interés más allá de los emblemáticos, una herramienta ideal, según el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, “para poder gestionar el éxito de Palma” como destino.

    La aplicación inició ayer su período de pruebas con los pasajeros del Costa Diadema y se espera que esté disponible para todos los usuarios en Semana Santa.