El número 235 de Gran Hotel Turismo ya se encuentra disponible en su versión on line. En esta nueva edición dedicamos un amplio especial a Barcelona. Si en España hay una ciudad que destaca por sus buenas cifras turísticas, esa es Barcelona, que el año pasado superó por primera vez en su historia los 7,5 millones de turistas anuales, siendo un 80% de ellos internacionales. Líder tanto en turismo vacacional como de negocios, la Ciudad Condal ha registrado en las últimas dos décadas espectaculares incrementos de cifras, multiplicando por tres el número de turistas alojados en hoteles.
También se incluye un reportaje sobre turismo familiar, un segmento muy estable que muestra un interés creciente por los destinos de sol y playa, pero también por aquellos que ofrezcan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y por aquellos otros que, aun siendo tranquilos, faciliten actividades para todos, ya que se trata de que grandes y pequeños se diviertan. En el último año, a pesar de la situación económica, más del 90% de las familias han realizado algún viaje, gastando una media de 50 euros por persona y día en verano.
Por otro lado, para una pareja de novios, el día de la boda es, probablemente, el más especial de toda su vida. En él no puede haber ni el más mínimo error porque debe permanecer para siempre en la memoria de la pareja. Nada puede fallar a la hora de decir “¡Sí, quiero!”, pero también todo debe estar preparado para organizar el mejor de los banquetes. Y una boda no puede terminar sin una increíble luna de miel ya que tan pocos viajes hay tan esperados como éste. Lo más destacado de este mercado, en el extenso artículo sobre bodas y lunas de miel.
En el apartado gastronómico, entrevistamos a Raúl Cabrera, director gastronómico del restaurante Lágrimas Negras, del Hotel Silken Puerta América de Madrid. El local presenta una nueva carta inspirada en los platos de Martín Berasategui, con el que Cabrera ha trabajado en los restaurantes Lasarte y Kursaal. En esta entrevista, Cabrera nos habla, entre otros temas, de su experiencia con Berasategui y cómo ve la restauración actual.
Puede consultar la revista clique aquí