Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Zuma Ibiza despide su segunda temporada en la isla

    Con unas vistas únicas a Dalt Vila sobre la terraza de Ibiza Gran Hotel, un concepto gastronómico de cocina japonesa contemporánea y platos especiales adaptados a la cultura local, el restaurante cerrará sus puertas el próximo 15 de octubre.

    Zuma, el grupo de restauración fundado en Londres, cierra su temporada más exitosa en su restaurante de Ibiza. Los comensales podrán seguir disfrutando de su emblemática ubicación y de su concepto gastronómico japonés contemporáneo hasta el 15 de octubre, cuando Zuma Ibiza cerrará su exitosa segunda temporada atrayendo visitantes a la icónica terraza del hotel cinco estrellas gran lujo Ibiza Gran Hotel. Con su concepto gastronómico coronado por sabores que emergen de la cocina contemporánea japonesa, este restaurante ha vuelto a coronarse como el place to be isleño.

    Desde su ubicación hasta las elaboraciones que parten de su cocina, todo lo que rodea Zuma Ibiza configura una exquisita experiencia gastronómica que, por segundo año consecutivo, ha posicionado la segunda apertura nacional de la cadena en el top of mind del público balear. Envuelto en la efervescencia efímera de su pop up, el grupo internacional de restauración ha triunfado una temporada más creando una experiencia inmersiva a través de su concepto Izakaya del restaurante (clásico bar japonés).

    Zuma ha adaptado su sello de calidad con la riqueza de las islas: incorporando nuevos espacios, adaptando platos nacionales a la riqueza gastronómica que identifica su cocina. En definitiva, creando y trasladando al público la auténtica experiencia Zuma. Este año estrenó un entorno más amplio, gracias a la incorporación de un nuevo salón elevado para 80 comensales, y una nueva parrilla robata, una parrilla japonesa que produce gran parte de los productos de Zuma, reconvertido en una parte central del diseño del restaurante para proporcionar al entorno una energía vibrante.

    Zuma ha reafirmado su éxito en el Mediterráneo confirmado el regreso de sus establecimientos de temporada de verano en Porto Cervo, Ibiza y Mykonos esta temporada. Una apuesta que los llevó a abrir un nuevo establecimiento en la glamurosa isla italiana de Capri. El carácter internacional de la cadena se extrapola a toda su personalidad: sus sabores, sus referencias culinarias y sus huéspedes. La terraza ha sido el punto de deleite del público internacional ibicenco. Con todo ello, el restaurante cierra de forma exitosa su segunda temporada sobre la isla.

    Con una cocina que se ha sabido adaptar a las costumbres, incluye platos nacionales tales como las croquetas y obteniendo toda la riqueza del producto local de la isla para alzarlo al máximo esplendor. De este modo, han protagonizado su carta elaboraciones como platos favoritos de autor, como el pez limón con ponzu de ajo y chile; las croquetas de bacalao negro con mayonesa yuzu nori (un guiño a las recetas nacionales a la venta únicamente en el establecimiento de Zuma Ibiza); la merluza patagónica con chile y jengibre o el increíble cerdo ibérico con yuzu kosho y salsa de trufa. Como en todos los restaurantes Zuma, la carta de cócteles ha sido otro de los grandes protagonistas, con clásicos contemporáneos y sakes de primera calidad, diseñados para complementar los sabores japoneses del menú.

    Zuma nació en Londres en 2002 por su creador y cofundador Rainer Becker, que se enamoró de Japón tras pasar 6 años trabajando allí como chef ejecutivo del Park Hyatt Tokyo. En la actualidad, Zuma cuenta con establecimientos en todo el mundo, como Nueva York, Dubai, Roma, Miami y Madrid, además de la nueva oferta española.

    Más noticias relacionadas con Zuma e Ibiza Gran Hotel