Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Eme Catedral de Sevilla y Torre del Remei de la Cerdanya se incorporan a Mercer Hoteles

    Mercer Hoteles inicia un proceso de expansión con la entrada de dos nuevos hoteles en su portafolio: EME Catedral de Sevilla y Torre del Remei de Bolvir, en la Cerdanya, Girona.

    Mercer Hoteles es una cadena fundada en 2005 con la apertura del Mercer House Bòria BCN en un palacete del siglo XVIII en el barrio del Born de Barcelona y, cuatro años más tarde, el Mercer Hotel Casa Torner i Güell, un edificio modernista en el centro de Vilafranca del Penedès. La marca nació con la visión de crear hoteles en los que la hospitalidad tuviera como escenario edificios históricos y firmados por grandes maestros de la arquitectura, acompañados por la excelencia de un servicio sobresaliente y la alta gastronomía.

    El primer establecimiento de cinco estrella gran lujo se abrió en Barcelona en 2012. Situado en el corazón de Barrio Gótico, el buque insignia de la cadena ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana de Barcino, rehabilitado con la sabiduría del arquitecto Rafael Moneo. En 2016, Sevilla sería el escenario elegido para una nueva apertura. En este caso, sería en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal y convertido en un cinco estrellas gran lujo. La puesta al día vendría de la mano de los arquitectos Cruz y Ortiz.

    El otoño de 2018 marca el inicio de un ambicioso proyecto de expansión de esta cadena hotelera española que comienza con la incorporación de estos dos hoteles.

    Eme Catedral
    Cuando abrió sus puertas en 2008, EME Catedral Hotel marcó un hito en la hostelería de la capital hispalense. Por primera vez, un templo de la modernidad se fundía con la mayor iglesia gótica del mundo en un paisaje de callejuelas del céntrico barrio de Santa Cruz. El proyecto arquitectónico recuperaba y unía 14 casas antiguas, catalogadas como típicas sevillanas del siglo XVI, destilando historia y contemporaneidad en cada una de sus 60 habitaciones. Fue su terraza, con vistas únicas sobre la Catedral y la Giralda, la que se ganó rápidamente el corazón de los sevillanos, convirtiéndose en una cita obligada a lo largo de estos diez años.

    Respetando la identidad y el carácter del edificio, durante el año 2019 el hotel vivirá un nuevo renacimiento para adaptarlo a los estándares de Mercer.

    Sin separarse del lujo y la sofisticación que caracterizan todos los hoteles de la cadena, el nuevo Eme marca el origen de un innovador concepto de hotel, más vibrante, joven y urbano. Eme Sevilla será un punto de encuentro en el que tomar una copa, trabajar con un portátil junto a la piscina de la azotea o reunirse con clientes a la sombra de la Giralda. Jóvenes empresarios, creativos, diseñadores, artistas o modelos darán un nuevo color al centro de la ciudad. “También los servicios se adaptarán al lujo contemporáneo. El spa, el restaurante panorámico o la coctelería tomarán un nuevo protagonismo”, explica Amanda Molina, directora de Proyectos de Mercer Hoteles.

    Las intervenciones en el hotel serán leves y especialmente respetuosas con su arquitectura, su entorno y su historia, permitiendo mantener sus puertas abiertas durante las mismas.

    Torre del Remei
    La Torre del Remei es el hotel cinco estrellas gran lujo por excelencia de la Cerdanya (Pirineo catalán). Este palacete de principios del siglo XX lleva la firma del arquitecto Calixto Freixa, un discípulo de Gaudí, como encargo de un importante banquero de la época. El entorno, junto al Parque Natural del Cadí con paisajes de belleza infinita, entre secuoyas centenarias, pedía la construcción de un edificio emblemático que supiese integrarse.

    Su segunda vida, ya como hotel, comienza hace algo más de 25 años como el sueño de un chef, Josep María Boix, y su mujer Loles. Una reforma absolutamente respetuosa recuperó el sabor de los tiempos pasados
    integrando confort moderno y un discreto diseño contemporáneo sin ostentación ni estridencias.

    El corazón del proyecto desde el origen ha sido la cocina, desde donde se han escrito algunas de las páginas más importantes de la historia reciente de nuestra gastronomía, desde banquetes reales a Premios Nacionales.

    En 2018, este icono de la hostelería inicia una nueva etapa. Sus 25 habitaciones y suites vivirán un proceso de reforma tan respetuoso con su historia y su entorno como el anterior. Por supuesto, la alta cocina seguirá siendo el polo de atracción, con una marcada apuesta por el producto de proximidad, empleando ingredientes de su propio huerto ecológico.

    “También los servicios se adecuarán al lujo contemporáneo con un proyecto que pone un énfasis especial en el diseño”, desvela Molina. Modernas salas de masajes y tratamientos, espacios para reuniones y eventos
    renovados, piscina exterior… verán una nueva luz en el segundo trimestre de 2019.