• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La demanda de entradas de aficionados extranjeros en España aumentó un 80% en 2017

    Estadio Santiago Bernabéu. Foto: ©Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, S.A.

    StubHub, la plataforma de compraventa de entradas propiedad de eBay, se ha situado como la herramienta más fiable para comprar y vender entradas desde España. Así lo entienden los aficionados, ya que las transacciones para la compra-venta de entradas de la plataforma en España crecieron un 31% en 2017.

    La compañía se asentaba en España en mayo de 2016, mediante la adquisición de la empresa española Ticketbis, por lo que nuestro país tiene un gran peso específico en el negocio de la multinacional. Cuenta con dos oficinas en España: Madrid y Bilbao. La primera es la más grande de la compañía fuera de Estados Unidos y, junto a la de Bilbao, es el centro de operaciones desde el que se coordinan todos los mercados internacionales. En la actualidad, StubHub está presente en más de 45 países.

    Según ha señalado Ander Michelena, general manager de StubHub International, “la evolución en estos dos años ha sido muy positiva. Hemos crecido en transacciones, en oferta, en número de fans y de partners. Cada vez son más los aficionados y los socios que confían en StubHub para comprar o vender sus entradas y eso, sin duda, no sería posible si no hubiéramos sido capaces de ganarnos su confianza”.

    También ha crecido la adquisición de entradas en España para eventos en el extranjero: un 34%. Esa tendencia ha aumentado este año, ya que en el primer trimestre del año el incremento se ha situado en el 110%.

    El mayor interés de los ciudadanos extranjeros se concentra en los espectáculos deportivos, fundamentalmente fútbol. Las principales transacciones del año pasado fueron los partidos Real Madrid – Barcelona (Liga), Barcelona – Juventus (Champions), Barcelona – Real Madrid (Supercopa), Real Madrid – Barcelona y Real Madrid – Barcelona (Supercopa).

    Mientras los españoles que adquieren entradas para disfrutar de espectáculos en su país optan por la música y por los partidos de fútbol de los grandes equipos: Guns N’ Roses en Madrid, Bruno Mars en Madrid, España {vs} Italia, Real Madrid – Barcelona y Bruno Mars en Barcelona.

    En general, las entradas para espectáculos deportivos son las que mayor número de transacciones registran en la plataforma (más del 60%), seguida de espectáculos musicales –conciertos y festivales– (más del 35%). En tercer lugar, figura la categoría de teatro y otros (3%).

    La tendencia de transacciones desde el extranjero continúa a lo largo del primer trimestre de este año: Barcelona {vs} Chelsea, Real Madrid {vs} PSG Paris Saint Germain, Barcelona {vs} Atlético de Madrid, Real Madrid {vs} Villarreal y Barcelona {vs} Athletic de Bilbao.

    Mientras la demanda naciona l se concentra también en espectáculos deportivos en el primer trimestre, aunque es probable que en el segundo y tercer trimestres este patrón cambie con la llegada de la temporada de conciertos: España {vs} Argentina, Real Madrid {vs} PSG Paris Saint Germain, Barcelona {vs} Chelsea, Lady Gaga en Barcelona y Operación Triunfo en Barcelona.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...