Los destinos europeos vuelven a ser los más demandados para el próximo puente de mayo. Casi el 60% de los clientes de eDreams ha optado por alguna de las capitales del viejo continente, mientras que en torno al 40% ha preferido quedarse en territorio español y sólo un pequeño porcentaje ha elegido un destino fuera de Europa.
Por países, el preferido es España, ya que aglutina más del 40% de las reservas. Le siguen Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suiza e Irlanda. Por ciudades, cuatro españolas aparecen en el top 10. La capital británica ocupa el primer puesto del listado de las más demandadas, seguida de Madrid, Palma de Mallorca, París, Barcelona, Bruselas, Roma, Lisboa, Ámsterdam e Ibiza.
Según el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, “son muchos los que han decidido aprovechar la festividad del puente de mayo para desconectar en algún destino de playa o montaña, nacional o extranjero de los que estamos recomendando en eDreams”.
Turismo urbano europeo vs. turismo nacional de sol y playa
Los que han optado por disfrutar del próximo puente en España han elegido, sobre todo, zonas costeras. Como excepción están Madrid, que encabeza el listado de destinos más populares, y Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao. Las playas más populares serán una vez más las de Palma de Mallorca, seguidas de las de Barcelona, Ibiza, Málaga, Tenerife y Valencia.
El mayor porcentaje de reservas es, sin embargo, para grandes capitales. En Europa destacan Londres, París, Bruselas, Roma, Lisboa, Ámsterdam, Múnich, Ginebra, Oporto y Frankfurt, mientras que entre los destinos de larga distancia destaca Estambul, seguido de Casablanca, Marrakech, Tánger, Rabat, Ouarzazate (Marruecos), Miami, Nueva York, Nueva Delhi y Omaha, en Nebraska.
Barceloneses, madrileños, valencianos, bilbaínos y mallorquines, los más viajeros
Por lugares de salida, Barcelona es la ciudad que concentra el mayor número de reservas para viajar el próximo puente de mayo. Le siguen Madrid, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca. Completan la lista de los más viajeros los malagueños, seguidos de los alicantinos, sevillanos, gerundenses y canarios.
Los destinos preferidos cambian en función del origen del turista. Así, los vuelos con salida Barcelona tienen, en su mayoría, destino Madrid, Londres, París, Palma de Mallorca y Roma; mientras que los vuelos con origen Madrid aterrizarán, sobre todo, en Londres, Lisboa, Palma de Mallorca, Bruselas y Roma.
Los valencianos son los únicos que se han decantado por un destino de playa en primer lugar: Palma de Mallorca. Le siguen París, Sevilla, Madrid y Lisboa. Los bilbaínos, por su parte, han optado por grandes capitales, tales como París, Londres, Bruselas, Madrid y Ámsterdam. Entre los mallorquines, hay más variedad de gustos y se encuentran destinos como Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza y Alicante.