Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Hostelco acogerá el Hospitality Industry World Congress con 60 ponentes hoteleros de alto nivel

    Para dar un fuerte impulso a la divulgación del conocimiento en el sector, Hostelco, que se celebrará del 17 al 21 de octubre, acogerá el Hospitality Industry World Congress (HIWC), que reunirá en Barcelona a los máximos exponentes del mundo de la hotelería internacional del 17 al 19 de octubre. Entre los más de 60 profesionales que participarán en el HIWC, estarán presentes Philippe Bijaoui, vicepresidente de Business Development del Rezidor Hotel Group; Michael Montant, vicepresidente del Grupo Posadas (México); José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles; Derek Gammage, CEO de CBRE Hotels; Didier Boidin, vicepresidente de Operaciones en Europa Occidental de IHG (Inter Continental Hotels Group); Ben Bengouman, vicepresidente de Recursos Humanos Europa del grupo Hilton Worldwide; Michael Nowlis, director del Senior Executive Program de la London Business School, o Raoul Andrews Sudre, presidente de Aspen Resorts International, Inc., Florida & Senior Adviser, Aspen Spa Management.

    Para Jordi Roure, presidente de Hostelco y de FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines), el congreso aportará «un valor añadido de gran apoyo al salón, ya que atraerá numerosos hoteleros, favoreciendo las relaciones comerciales y el establecimiento de contactos profesionales entre los asistentes».

    El congreso se centrará en cinco áreas estratégicas, estructuradas en una key note, una mesa redonda y cuatro sesiones paralelas por cada tema. El bloque que inaugura la primera edición del HIWC, Los nuevos caminos hacia la eficiencia y la rentabilidad hotelera, tiene como objetivo dar indicaciones sobre cómo incrementar las cuotas de eficiencia y rentabilidad en los establecimientos. El segundo track se centrará en la expansión de las empresas a través de su apertura hacia nuevos mercados para conseguir nuevos posicionamientos estratégicos y se denominará La internacionalización, una oportunidad de crecimiento. Por otro lado, Las personas y el cambio: la nueva inteligencia del éxito será el título del tercer bloque de conferencias, centrado en los recursos humanos como mayor activo de los establecimientos hoteleros y eje vertebrador del gran cambio que está experimentado la hotelería. El cuarto track, La comercialización y el marketing en cambio total, abordará cómo la tecnología y los nuevos modelos y canales de comunicación han provocado cambios en la gestión de las empresas hoteleras. En el último bloque de conferencias y sesiones paralelas, El concepto spa, línea de negocio rentable en los hoteles, se indicarán cuáles son las bases correctas para que el spa o el espacio wellness, considerado actualmente herramienta imprescindible en la estrategia de desarrollo de los establecimientos hoteleros, sea una línea de negocio rentable sin perder su esencia como espacio emocional.