Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    España registró en diciembre una subida del alquiler vacacional del 22%, la mayor del ejercicio 2013

    El mercado de alquiler vacacional en España despidió el año 2013 con datos muy positivos, según la información que ofrece Homelidays.es en su barómetro de diciembre.

    En este mes, la demanda de solicitudes de información de turistas interesados en alquilar alojamiento en nuestro país registró un aumento del 22%. Una vez más, las peticiones generadas entre los turistas extranjeros fueron el principal motor de dicho crecimiento, especialmente las que procedieron de Reino Unido (34%), Italia (33%) y Francia (22%). Asimismo, el turismo local, con un 20% más de solicitudes de información respecto al mismo período de 2012, sigue apostando por quedarse en España para sus días de descanso y valorando el alojamiento de alquiler como una buena alternativa.

    «Cerrar el año con un crecimiento así nos permite augurar un ejercicio muy positivo para el sector del alojamiento del alquiler vacacional», asegura Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España. «Es especialmente relevante que el turismo local se esté recuperando poniéndose a niveles del procedente de Europa», añade Rivera-Casdares.

    En la lista de Top Regiones más demandadas se encuentran seis comunidades autónomas españolas: Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia. Dentro de estas comunidades, las regiones que experimentaron un mayor crecimiento en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior han sido la isla de Tenerife y Málaga, ambas con un 59% más de peticiones que en el mes de diciembre del año pasado. Les sigue Mallorca (28%); Sevilla y Costa Brava, ambas con incrementos del 18%; Barcelona (15%); Costa Dorada y Costa Blanca, con porcentajes del 14% y 13%, respectivamente; y Madrid, cuyo incremento fue del 12%.

    A escala global, España mantuvo en diciembre la tercera posición como país más demandado para el alquiler de alojamiento vacacional.