Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    España, el destino más buscado por los rusos para el verano de 2014

    La Sagrada Familia de Barcelona, uno de los destinos más solicitados por los rusos para el próximo verano. ©www.sxc.hu

    La Sagrada Familia de Barcelona, uno de los destinos más solicitados por los rusos para el próximo verano. ©www.sxc.hu

    Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, revela un estudio sobre las búsquedas de vuelos a España de los turistas rusos para el año 2014.

    Con un crecimiento en búsquedas del 12% a día de hoy para 2014 respecto al año pasado, España se consolida como uno de los principales destinos vacacionales en el mercado ruso. España es el país más buscado por los rusos para el verano de 2014 y el cuarto más buscado para los meses de invierno, tras Tailandia, Alemania e Italia, según indican las búsquedas de vuelos registradas en la web del comparador.

    Los destinos costeros son los preferidos por los turistas rusos, siendo Barcelona y Tenerife, las ciudades más buscadas en la web por los turistas para 2014, y Madrid en lo que respecta al interior. Siguiéndoles de cerca, se encuentra la ciudad costera de Málaga, que aumenta en popularidad en invierno, y Palma de Mallorca, que da paso a Alicante durante los meses de invierno.

    Según los datos del comparador, diciembre es el mes que concentra la mayoría de búsquedas de vuelos a España en invierno y junio en la temporada estival.

    Al respecto, Ilarion Kopaleyshvili, responsable de Marketing para Rusia de Skyscanner, ha comentado que «las búsquedas registradas en Skyscanner a día de hoy demuestran que España se está posicionando fuertemente en el mercado ruso como destino estrella para 2014. El crecimiento de la economía rusa y la subida del poder adquisitivo están cambiando los hábitos de los turistas rusos, que comienzan a dejar de lado los tradicionales paquetes turísticos a destinos como Turquía, Egipto o Grecia, para viajar de forma independiente a destinos europeos. La facilidad de conseguir visados, además de los precios relativamente bajos, hacen de España un destino de moda para muchas familias rusas que comienzan a adquirir apartamentos vacacionales en la costa española, atraídos por la fuerte oferta de sol y la playa».