Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Iberovacances, la nueva marca mayorista de SERHS para el mercado francés

    Iberovacanves okSERHS Tourism, agencia de viajes receptiva y proveedor B2B de servicios para agencias de viajes y operadores turísticos internacionales, se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional en su canal mayorista y fruto de este proceso se abre ahora al mercado francés con la firma de acuerdo de partenariado con la empresa Calafell Evasion. El objetivo pasa por lanzar conjuntamente una nueva mayorista en Francia bajo la marca Iberovacances. Ésta, se ha dado a conocer oficialmente en laferia Ditex que se celebró en Aviñón (Francia) el 2 y 3 de abril, y se dirige al tejido minorista francés. Después de la presentación oficial de Rhodasol en Portugal durante la feria BTL en Lisboa, Iberovacances complementa este proceso de expansión que pretende SERHS Tourism. Ambas iniciativas responden a la firme apuesta por reforzar la presencia de la mayorista en los mercados de proximidad, especialmente dirigiéndose al canal minorista. Como condición de distribuidor B2B y receptivo ha sido una asignatura pendiente en todos estos años.

    En los últimos años, el mercado francés ha presentado un volumen de negocio estable y ciertamente consolidado en muchas de sus regiones. La estrategia de especialización en los destinos de España y Portugal, a su vez, responden a la detección por parte de las dos empresas de la necesidad de especialización en las vacaciones peninsulares, lo que supone un espacio que Iberovacances quiere ocupar con un posicionamiento de orientación al servicio y selección de producto muy cuidadosa para el turismo familiar y de ocio.

    Delfí Torns, director de la división de SERHS Tourism, pone de manifiesto que, «para la nueva marca de Iberovacances, se ha escogido la fórmula de joint venture con una empresa de origen francés dada la madurez de este mercado y la destacable barrera de entrada que supone iniciar operaciones desde nuestro país».

    Cabe destacar que Francia es, sin lugar a dudas, un mercado clave para los destinos más importantes de SERHS Tourism, situándose en el top 3 de turistas internacionales recibidos en 2014. A su vez, la estabilidad del tráfico turístico generado hacia España es especialmente reseñable, ya que en la última década ha mantenido su lugar preferencial como emisor hacia la península, compartiendo con el Reino Unido y Alemania las posiciones principales de visitantes. Según datos de cierre de 2014 facilitados por el INE, los visitantes franceses, más de 10,6 millones, han supuesto el 16,3% del turismo receptivo, y si entramos en el detalle por comunidades autónomas, Cataluña y Andalucía, dos de las destinos claves de SERHS Tourism, concentran más del 53% de turistas, 43% y 10% respectivamente.

    Calafell Evasion, un socio con más de 15 años de experiencia en grupos para el mercado francés

    La sede de Iberovacances estará situada en Salou (Tarragona), anexo a las oficinas que SERHS Tourism tiene en esta población. Las buenas relaciones con este receptivo con sede en Salou y su amplio conocimiento del mercado animó a emprender juntos esta actividad que persigue captar negocio de alojamiento individual. Asimismo, contará con un equipo nativo. Iberovacances es una marca que originalmente perteneció a Calafell Evasion y que, tras el acuerdo alcanzado, pasa a formar parte de una nueva sociedad participada mayoritariamente por SERHS Tourism. Esta nueva sociedad tendrá representación de ambas compañías en su consejo de administración y contará con Jerome Pouil como director general.

    Iberovacances Francia y Rhodasol España y Portugal ofrecerán más de 35.500 hoteles

    La marca mayorista de Serhs Tourism para el mercado doméstico cuenta con más de 30 años de experiencia, con una posición sólida en el mercado proveyendo las principales agencias minoristas españolas, y ahora también las portuguesas y francesas. Dispone de una amplia red de comerciales distribuidos por toda la península que junto con el call center gozan de un gran conocimiento de todo el producto para ofrecer el mejor servicio y responder a todas las necesidades de los clientes. Rhodasol España, Rhodasol Portugal y Iberovacances ofrecen hoy una selección de más de 35.500 hoteles en las costas e islas de la Península Ibérica, así como en las principales ciudades europeas y del arco Mediterráneo.