El último número del año viene repleto de temas. Para empezar, viajamos hasta Canarias. Existen muchos motivos para elegir el archipiélago como lugar de vacaciones, una tierra que sorprende por el contraste de paisajes, desde playas kilométricas a pequeñas calas, pasando por zonas volcánicas que parece que estés en otro planeta, o bosques centenarios. Un destino en el que se va del azul intenso del mar al verde de la más exuberante vegetación en pocos kilómetros, siendo todas sus islas Reservas de la Biosfera. Hasta ellas han llegado, de enero a septiembre, más de 8.460.500 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 1,2% respecto a los mismos meses de 2014, siendo la tercera comunidad española en cuanto a recepción de turistas internacionales por detrás de Cataluña y Baleares.
En esta edición incluimos un extenso reportaje sobre turismo de esquí. Estaciones, hoteles, restaurantes, establecimientos de ocio y centros termales que rodean las pistas están ya preparados para recibir a los primeros clientes, que no solamente buscan practicar esquí, sino que están abiertos a vivir nuevas experiencias rodeados de un entorno de belleza natural.
Por otro lado, también nos centramos en los viajes low cost. Ya no basta solo con volar en un compañía de bajo coste, sino que el turista se interesa por alojamientos en los que los precios sean los más económicos posibles. Las personas que contratan esta fórmula no quieren las ataduras del viaje cerrado de los turoperadores y no gasta en cosas superfluas, sino que su presupuesto se ha marcado antes de salir de casa.
Además, indicamos las tendencias que habrá en cruceros el año que viene. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado su informe sobre el Estado de la Industria de Cruceros, en el que revela que los viajes de cruceros siguen creciendo a nivel global y evolucionando a un ritmo récord.
Por último, recordamos las nuevas estrellas Michelin en los restaurantes de hotel. El pasado 25 de noviembre el Parador Hostal Reis Católicos de Santiago de Compostela acogió la gran gala de presentación de la Guía Michelin 2016 de España y Portugal. En una noche sin muchas sorpresas se desvelaron los nombres de los restaurantes que ya brillan en el cielo de la guía roja, entre ellos los ubicados en los hoteles.
Puede leer o descargarse la revista aquí